PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Continúa modernización en el Parlamento

La Asamblea Nacional conversó con funcionarios del poder ejecutivo, y representantes de organismos multilaterales y cuerpo diplomático acreditado en Managua, sobre las proyecciones de los próximos años del Programa de Modernización del parlamento nicaragüense. En el encuentro explicaron sobre los seis elementos primordiales del Plan Estratégico del 2012-2016 de la Asamblea Nacional, cuya continuidad cuenta con un financiamiento puente que ronda los US$400 mil, el cual fue otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. En esta reunión, los parlamentarios detallaron a los cooperantes algunos de los avances del programa de modernización de la Asamblea Nacional, en los últimos 10 años, algunos de ellos fueron el fortalecimiento de la gobernabilidad, estado de derecho y de la participación ciudadana, la seguridad jurídica y cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio mediante la aprobación de leyes.

Dotan de equipos de primeros auxilios en parlamento

En los próximos días el Parlamento contará con un equipo de ambulancia donado por Bomberos Unidos Sin fronteras, quienes brindaron una capacitación a más de 20 trabajadores de este poder del Estado que forman parte de las brigadas de primeros auxilios y contra incendios. Manuel Zamora, Director de Bomberos, manifestó que la donación de la ambulancia es para el fortalecimiento del poder legislativo en acciones de respuestas ante desastres y es una acción complementaria a los procesos de capacitación. La cooperación y colaboración de esta asociación especializada en la realización de proyectos ante emergencias causadas por el impacto de fenómenos naturales, responde al acuerdo firmado el pasado agosto de 2013 entre la Asamblea Nacional y Bomberos Unidos Sin fronteras, donde se traza la implementación de políticas y planes de gestión de riesgo laboral y repuesta de emergencias y desastres en el complejo Legislativo.


Solís descarta reunirse con Daniel Ortega

El virtual presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, afirmó que en caso de resultar triunfador mantendrá una política de línea dura con el gobierno de Nicaragua. Solís anunció que la tercera semana de abril hará un recorrido por Centroamérica para encontrarse con los gobernantes del área si fuera designado presidente, pero que no incluirá a Nicaragua en la gira. Los dos países centroamericanos mantienen un litigio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde Costa Rica denunció a su vecino del norte por supuestamente invadir un pequeño territorio deshabitado adyacente al fronterizo Río San Juan, conocido como Isla Calero.

Realizan cierre oficial de Cuarto Ciclo de concurso Holcim Awards

HOLCIM realizó cierre oficial del cuarto ciclo de los Holcim Awards, concurso promovido por la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible, con sede en Suiza. Este año la categoría con mayor inscripción fue Next Generation y uno de los participantes viajará a Medellín, Colombia, lugar donde se realizará la primera fase de premiación de los Holcim Awards, asi lo dio a conocer Dickerson Arévalo, coordinador de proyectos y ventas Holcim. En este concurso se inscribieron 48 proyectos, por maestros y estudiantes universitarios, de distintas Universidades.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS