PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

NADA PERTURBA.-Al aparato gubernamental frente a la posibilidad de dialogar con quien sea. Y es que cuando se tienen todas las riendas en mano, se pueden condicionar los cambios de impresión, y determinar hasta donde ceder en las probables negociaciones sin colocar en peligro los resortes de control y dominio territorial, no hay forma de perder el sueño y rascar tu cabeza… Fíjense que no hay expectación entre los de abajo por estar conscientes de no tener ningún pito que tocar, ni encontrarse en la esfera de las prioridades, y en los círculos políticos, el interés como todos sabemos y resulta fácil comprobar, está en obtener posiciones nada pro-patria por su inutilidad minoritaria, aunque con presencia presupuestaria, que para muchos, es lo esencial… Que importante sería conseguir algo pese a la indiferencia de las mayorías.

EL FUTURO AMPUTADO.-Tanto se habla de la importancia de la juventud, que cuando aparecen estadísticas negativas sobre el alarmante desempleo en ese sector, con sólo cuatro de cada diez consiguiendo espacios, muchos provisionales, uno se sorprende dolorosamente, y al mismo tiempo entiende porque en cada encuesta, los jóvenes quieren irse del terruño en busca de mejores posibilidades… El futuro de cada país, depende del impulso que proporcione la sangre nueva, como excelente complemento multiplicador de los que acumulan experiencia y aseguran rendimiento eficaz… Pero, amputando las opciones de la chavalada que camina con sus títulos en el bolsillo sin poder encontrar trabajo, o se ven reducidos a casi nada, con responsabilidades pequeñas, nada que ver con su preparación, se explican los planes de fuga.

FALTAN TECNICOS.-Conversando con el Dr. Francisco Lainez, un experto en el manejo de la economía, quien cumplió recientemente 88 años, me decía que no son los miles de nuevos profesionales –sólo una Universidad graduó a 400 en diciembre- los que van a rescatar al país de su falta de funcionalidad y de la mediocridad imperante… Explicaba: "Mientras no se produzcan los suficientes técnicos para resolver tantos problemas que se presentan y quedan a un lado, algo que antes no ocurría por tener suficiente respaldo en ese sector, vamos a sentirnos golpeados"… Hoy, hay un llamativo e inexplicable desprecio por las carreras técnicas, lo que fabrica un vacío muy peligroso, agrandado por la salida de la escasa mano de obra calificada hacia otros países del área, huyendo de las malas valoraciones y pobres salarios…Un desastre sin fin.

KIKO AL BATE.-Para discursos de reconocimiento, difícilmente encontrarán alguien mejor que el Dr. Julio Francisco Báez, y lo demostró nuevamente con las líneas escritas para darle la bienvenida al Dr. Emilio Álvarez Montalván como Miembro Honorario de la Academia de Ciencias…Se ha convertido Kiko en un maestro de la graficación de personajes que han acumulado méritos suficientes para trascender en esta sociedad tan necesitada de ejemplos, y precisamente, el Dr. Álvarez Montalván, conservador, con un amplio prestigio construido a pulso, es uno de ellos…Se observa que Kiko está utilizando con maestría el arte de combinar citas, que tanto atrae, como si lo hubiera aprendido de su gran amigo Memo Rothschuh…Y de inmediato va a fondo, con profundidad, con estilo, con gracia, obligando a quienes escuchan a no perderse ni un detalle.

EN PIE DE LUCHA.-El padre Joselito, que se mete en múltiples proyectos con una gran dedicación y siempre tiene tiempo para todo, hasta para bromear y carcajearse…Ahora está involucrado en el centenario del Zacarías Guerra, una tarea muy intensa, y como siempre, exige a quienes le acompañan un máximo rendimiento sin licencia para "tirar la toalla"…Joselito ha conseguido juntar con el respeto que se le tiene, una montaña de simpatía por ser tan espontáneo y dar la cara siempre como debe hacerlo todo cura de verdad…Su cariño y entrega por el Hogar Zacarías Guerra, le permite no flaquear en ningún instante, y por supuesto, ha sido pieza clave en el crecimiento conseguido contra vientos y mareas…Un dominicano astuto, sabe moverse para conseguir apoyo a tan interesante, gigantesco y necesario proyecto.

TIJERETEANDO.-Ismael Reyes y Carlos Briceño, andan un valijín ejecutivo cada uno, cargados con revistas Hola, donde aparecen los reportajes que les hicieron. Algo de vanidad les acompaña siempre…Satisfecha quedó Karem Torres de Crea por el éxito de la reunión pro-Hola en Pueblo Viejo, y la exhibición de bocadillos previos a la paella y pael, con el agregado del show ofrecido por caballos de raza, que casi hablan…El que llegó vestido de jinete pero se le olvidaron sus caballos españoles, fue Piero Coen hijo. "Yo sabía que algo se me había quedado", dijo, llevando las manos a sus bolsillos…Tenía rato de no ver al Dr. Noel Vidaurre. No ha crecido un centímetro pero sigue alegre. Asegura que su mayor capital es el sentido del humor…Elisa McGregor naturalmente con su esposo 10 en conducta, Eduardo Montealegre, a quien cuida más después de las operaciones a corazón abierto que le han hecho…Nadie se atrevió a bailar Flamenco. Parecía que el Dr. Martin Aguado, consultor de Alemán Asociados, lo haría, pero quedó en intento…Christiana llegó soltera, como liberada de Arturo, igual que Shantal Lacayo, con su novio en Argentina, conectado por internet…Doña Olga, a la orilla de Otto Munkel. No hay duda que sigue enamorada, y su hija Ana, cuidando los intereses de la empresa…¿Quién habrá escogido las modelos que presentó Opticas Munkel? Hay que decir que fue Augusto, el fundador, de mi edad pero que todavía se peina frente al espejo…Dicen que quedó pendiente una sopa, no se sabe de que. Averiguaré.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS