PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

"El Faro" inicia proyecto de agua potable

La pobladores de la comunidad de "El Faro" municipio de Wiwilí departamento de Jinotega, serán beneficiados con el proyecto de saneamiento y agua potable, unas 622 personas. En la obra se construyen 110 conexiones domiciliares, 120 letrinas semielevadas, 1 tanque de concreto con capacidad para 8 mil galones, 1 mil 678 metros lineales de conducción, 8 mil 342 metros de la red de distribución y la generación de 169 empleos directos.

Inician Foro Interuniversitario

La Universidad Centroamericana junto con COSUDE impulsan el primer foro interuniversitario de reducción de Riesgo, arte y desastre y adaptación al cambio climático. El objetivo es darles a conocer a los estudiantes los conocimientos sobre el tema del agua otro de los componentes es que los universitarios conozcan sobre desastres. Cosude ha aportado más de 50 millones de dólares para estudios de cambio climático. Según el estudio realizado por Cruz Roja una de las zonas más afectadas es Nueva Segovia donde no se han aprovechado los recursos hídricos por tanto existe baja producción y falta de agua potable en las comarcas del Norte.

Movimiento Unidad con Dignidad del PLI histórico se reunirán Próximo Domingo

   

Miembros del Movimiento Unidad Con Dignidad del Partido Liberal Independiente, participarán el próximo domingo en una reunión, en la cual asistirán delegados de 50 municipios del país , entre los que van a participar están los miembros del comité municipales del país del PLI, PLC y otros Movimientos de la Sociedad Civil y representantes municipales electos del país, a si lo dio a conocer Santiago Aburto del PLI. Por su parte, Edgar Matamoros, Coordinador de dicho movimiento , dijo que "el sentir de la pueblo lo que quiere es la unidad nacional ,el pueblo no está ansiosa ,por formar partidos políticos.".En esta reunión esperan que participen unos 400 líderes de todo el país, que fueron electos en las elecciones pasadas .

Enjambre sísmico entre Zapatera e Isla de Ometepe, Lago de Nicaragua

La central sísmica del INETER ha registrado durante el dia de ayer y hoy un enjambre de sismos cuya localización preliminar los ubica en las proximidades de la Isla Zapatera y Ometepe. Hasta el momento de emisión de esta nota se han detectado siete eventos de baja magnitudes. M = (3.4 a 2.4) y profundidades relativamente someras, menor de 30 kms.

Revisan sirenas de alerta tempranas de Tsunami

Las autoridades correspondientes en asuntos de desastre naturales revisaron las sirenas de alertas tempranas de Tsunami, para saber si están funcionando bien y estar preparados ante cualquier situación. La inspección se lleva a cabo a raíz de la alerta de tsunami del pasado martes por el terremoto de 8,2 grados en Chile. Guillermo González, Secretario Ejecutivo del SINAPRED señalo que ante un posible sismo es importante primero guardar la calma, no salir corriendo, ubicarse en posición fetal y en la zona más segura de la casa.

Continúan obras de progreso

Las alcaldías del El Crucero, Villa El Carmen, Masaya y Chinandega, continúan impulsando obras de mejoramiento vial. En Masaya se inauguraron 3 cuadras de adoquinado en el asentamiento San Jerónimo y en Chinandega, se remodeló el Parque Central y las condiciones de las áreas de verduras en el mercado central.

Entregan 50 viviendas en Jinotega

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), entregó 50 viviendas a familias del barrio Homero Guatemala, de la ciudad de Jinotega. En el acto de entrega estuvo presente Judith Silva, presidenta ejecutiva del INVUR, y el

Accidentes de Tránsito dejan 165 muertos durante 2014

Las estadísticas de la Policía Nacional revelan que en los 92 días transcurridos del año 2014, un total de 165 nicaragüenses han perdido la vida en accidentes de tránsito. Del total de fallecidos, 58 eran motociclistas, 48 peatones, y 14 personas que se movilizaban en bicicletas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS