PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Rehabilitan proyecto de agua y saneamiento en "San Francisco".

El Nuevo Fise en conjunto con el gobierno de Nicaragua, continúan ampliando la red de agua potable para mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses. Esta vez se rehabilita un proyecto en la comunidad de "San Francisco", municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí. En el lugar se realiza la instalación de 68 conexiones domiciliares, 33 letrinas, 1 tanque de almacenamiento de agua, 75 empleos generó. Los beneficiados son 260 personas quienes trabajan de manera activa en la ejecución de la obra. La inversión es de 2 millones 632 mil 640 córdobas.

Registro Público habilita ventanilla

Una nueva ventanilla que atiende a personas mayores de 65 años de edad, embarazadas y personas con capacidades diferentes habilitó el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua, el pasado primero de abril. La nueva ventanilla también tiene la finalidad de atender a los usuarios que solamente traen uno o dos trámites y no tengan que esperar mucho tiempo detrás de los notarios que presentan hasta treinta trámites. "Esta es una cuarta ventanilla de tasación para Mercantil, Derechos Reales y Certificaciones, a fin de brindar un mejor servicio para que los usuarios puedan realizar sus trámites en menor tiempo, con tranquilidad y que se sientan bien atendidos por el personal", explicó Eduardo Méndez, Responsable de la Oficina de Atención al Público en el Registro de Managua.

Gabinete de personas con discapacidad realizan inspección en la DGI

El Gabinete de personas con discapacidad, visitó las instalaciones de la Dirección General de Ingresos, para comprobar si la institución cumple con las condiciones necesarias de acceso y movilidad para personas que padecen de cualquier discapacidad. Martin Rivas, Director General de Ingresos, manifestó que esa institución cumple con precisión la ampliación de la ley que beneficia a las personas con discapacidad, en las instalaciones de la DGI, ya que cuenta con señalizaciones y la infraestructura adecuada que responde a las necesidades que tengan las mismas.

Anuncia llegada de pollo

Comerciantes del mercado oriental anunciaron la llegada de 132 mil libras de pollo. Juan Caldera, coordinador de las ferias solidarias del Oriental, manifestó que la llegada del pollo es lo que permite que al comprador se le dé un buen precio, (21 córdobas). Otro de los productos que va a mantener un precio accesible es la cajilla de huevos. Caldera informó que rondará los 85 córdobas.

Servidores públicos del MIGOB se preparan ante cualquier emergencia

El Ministerio de Gobernación en conjunto con la Dirección General de Bomberos, impartieron un curso sobre "El plan de atención ante emergencias" para servidores públicos del MIGOB. La preparación se realizó para que los trabajadores refuercen sus conocimientos ante desastres y estén listos ante cualquier acontecimiento, y fortalecer brigadas de emergencia en Primeros Auxilios, Rescate y Salvamento.

Vía crucis infantil en la Centroamérica

Con el objetivo de recordar la muerte de nuestro señor Jesucristo, por amor a la humanidad, cientos de niños realizaron una vía crucis en el sector de la Centroamérica. Monseñor Silvio Fonseca dirigió el Vía Crucis, exhortando a la reflexión, perdón a la humildad, tomando como ejemplo a Jesús que murió en la cruz por amor. En la peregrinación participaron todas las parroquias de esta zona, con gran fe y devoción, cantando, rezando, meditando y orando sobre la Pasión y Muerte de Jesús. En este recorrido se realizaron 14 estaciones, donde los pobladores esperaban la llegada de Jesús con una cruz adornada con flores propias de la época, además de la representación de los niños con sus atuendos sobre los momentos que estuvo en la tierra el Mesías.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS