PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Este jueves se eligen a funcionarios
en cargos vacantes del Estado

Antes de las vacaciones de Semana Santa se espera que este jueves se elijan uno a uno a los altos cargos del Estado en cuya elección el FSLN, partido en el poder, tiene primacía por ser mayoría en la Asamblea Nacional. "Tiene que ser uno por uno, como dice la ley", explicó el presidente del Parlamento, René Núñez. El PLC y el PLI mantienen posiciones encontradas en relación a este polémico tema. El Movimiento Renovador Sandinista (MRS), ha dicho que no votará por la elección de los altos cargos en esa sesión.

Este año la zafra azucarera será record, más de 16 millones

Durante los últimos seis años del Gobierno de Daniel Ortega la industria azucarera ha tenido un crecimiento sostenido tanto en la producción como en la productividad, aseguró ayer el director ejecutivo de la Comisión Nacional del Azúcar, Mario Amador. "Este año habrá una zafra récord, donde los pequeños productores aportarán entre el 40 y 45 por ciento de la caña".

La zafra azucarera 2013-2014 se estima alcance 16.7 millones de quintales de azúcar, 1.3 millones más que la del año anterior. Hasta mediados de marzo se habían cosechado 4.8 millones de toneladas de caña, para una producción de 10 millones de quintales de azúcar.

Cardenal en Viacrucis de La Conquista

El Cardenal Leopoldo Brenes, participó en el viacrucis penitencial realizado en La Conquista, municipio del departamento de Carazo. Durante la actividad religiosa, el Cardenal Brenes, destacó la importancia de la fe, sobre todo durante la Semana Santa, periodo donde recordamos la vida y muerte de nuestro señor Jesucristo.


TIPS

Nombramientos
en el Gobierno Central

ANGELA YADIRA MEZA VARGAS ha sido nombrada vice ministra del Ministerio Agropecuario

JANICE ANTONIA RUIZ WATSON fue nombrada como la Vice-presidenta del INTUR.

ERICKA SORAYDA BENAVIDEZ TORRES nombrada Secretaria General del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez.

WOOUNG KI KIM es ahora el Cónsul Honorario de Nicaragua en Seúl, República de Corea, con jurisdicción consular en todo su territorio.


Ex diputada venezolana antichavista invitada a visitar Nicaragua

María Corina Machado Parisca, de 47 años, ha sido invitada por la Unidad de la República (UNIR) a visitar Nicaragua. Machado perdió su condición de diputada el 24 de marzo pasado por violar las leyes de Venezuela al haber aceptado el cargo de "representante alterna" de Panamá ante la Organización de Estados Americanos. Se ignora si Machado aceptará venir a nuestro país.

Decretan Estructura orgánica de la Cinemateca Nacional

Por acuerdo presidencial la Cinemateca de Nicaragua será dirigida por dos directores que serán nombrados por el presidente de la República.  En su estructura contará con oficinas de: Relaciones Públicas, Documentación e Información  audiovisual y cinematográfica; difusión y programación; producción cinematográfica y un Centro de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS