Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 08 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ECOS Y VOCES
Julio C Perez
Jefe del Ejército participa en Venezuela en Bicentenario

El Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, participó en Venezuela en el Bicentenario de la Independencia. El General Avilés condecoró con la “Orden Ejército de Nicaragua”, al Ministro de Defensa de Venezuela General en Jefe Carlos José Mata Figueroa y al Jefe del Comando Estratégico General en Jefe Rangel Silva.
El General Avilés impuso la Medalla “Gran Cruz Ejército de Nicaragua”, al Comandante General del Ejército de Venezuela, Mayor General Euclides Amador Campos Aponte.
En el desfile cívico militar del acto conmemorativo, participó una representación de damas y caballeros cadetes del Centro Superior de Estudios Militares General José Dolores Estrada. El General Avilés visitó a estudiantes nicaragüenses que cursan estudios militares en Venezuela.
OIT apoyará desarrollo turístico del Atlántico

La coordinadora en Nicaragua de la Organización Internacional de Turismo, María Nelly Rivas, ex-presidenta de INTUR, manifestó su respaldo  el proyecto de desarrollo turístico y cultural de la Costa Atlántica que impulsa el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Instituto Nicaragüense de Cultura, con el apoyo de la cooperación de España. Anasha Campbell, que atiende el caribe de parte del INTUR, manifestó que impulsarán el desarrollo de las tours operadoras y guías turísticos en las dos regiones atlánticas, contando con el apoyo de los gobiernos regionales y sus autoridades.Las representantes de las tours operadoras de la RAAN y RAAS sostuvieron ruedas de negocios e intercambio de experiencias con tours operadoras del pacífico, como San Juan del Sur y Granada.
San Judas prepara fiestas agostinas

Para el 23 de julio está previsto la elección y coronación de la Reina e India Bonita durante la fiesta de la Vela del Barco, como parte de las celebraciones de laas fiestas patronales agostinas, dedicadas a Santo Domingo de Guzmán. En esta elección podrán participar jóvenes de todos los barrios de Managua y el último día de inscripción será el 10 de julio. La actividad se llevará a cabo en la plazoleta Róger Deshon. La familia del fallecido torólogo Lisímaco Chávez, expresaron que todo está listo para la elaboración de La Chicha de las Siete Quebradas.
Monseñor Solórzano ofreció misa a ancianos de asilo

Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada, visitó el asilo de ancianos de la Fundación López Carazo, ubicado en la ciudad de Rivas, donde ofició una misa a la que asistieron los ancianitos y estudiantes del Instituto López Carazo. La actividad religiosa fue una iniciativa de Amparo de Morales, cooperante del centro asistencial, fundado hace más de 100 años.

Monseñor Solórzano celebró la eucaristía en la amplia Capilla de la Fundación, para expresarles su amor, solidaridad y apoyo a los residentes de la tercera edad de este centro.