Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 08 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
AL BOLSAZO
Edgard Tijerino
DANIEL Y EL CARDENAL.-Yo entiendo que a los políticos difícilmente se les puede creer un pequeñísimo porcentaje de lo que dicen, pero escuchando a Daniel hablar tan bien en Multinoticias, sobre lo bien que le pareció el Cardenal en los años 70 y los 80, seguramente hasta el propio Monseñor Obando debe haberse sentido extrañado…Claro, Daniel, que como político experimentado y astuto, tuvo buen cuidado de no recordarle a la audiencia que lo veía y escuchaba en TV Noticias, la famosa "Parábola de la víbora", que prácticamente decidió unas elecciones, y tampoco se refirió a la seria contradicción con aquella curia, sobre "la emboscada" al padre Carballo, o las pequeñas dificultades grabadas en video, durante la primera llegada del Papa…Quizás, tampoco el Cardenal, ahora tan apacible, esté interesado en recordar todo eso. ¿Qué sentido tiene ahora que los chocoyos han dejado de ser verdes?

¿COMO VALORARLOS?.-A los diputados. Conocemos los nombres de los que aparecen en pantalla, pero no tenemos idea de cómo realizar una adecuada evaluación de su utilidad y compromiso con los intereses populares…Si sabemos de sus amarres con los caudillos, que los obligan a esa docilidad penosa, y por supuesto lamentable, pero nunca hemos visto sus hojas de servicio, para saber que tipo de propuestas han hecho y como han respondido…¿Por qué hay tantos que han permanecido tan largo tiempo, sin poder justificar su permanencia y cerrándole las puertas a otros?...Aprovechando lo de las "planchas", muchos se han beneficiado para seguir un período tras otro, sin que sus familias sepan lo que hacen, mucho menos nosotros…Que cualquiera pueda ser diputado, está bien, pero está mal que no conozcamos los méritos que han cultivado, para seguir viviendo alegremente del presupuesto.

SECRETISMO FORZADO.-En el artículo del diario La Nación de Argentina, siempre en referencia a los problemas de salud ocultos de líderes políticos, se apunta: Con el hermetismo, los gobiernos pretenden despojar las enfermedades que sufren sus caudillos de consecuencias críticas. En diciembre de 2005, se ocultó el primer percance cerebral de Ariel Sharon, en homenaje a la seguridad de Israel. Los socialistas franceses suponían que si se daba a conocer el cáncer de Mitterrand su régimen perdería estabilidad. La peripecia de Néstor Kirchner también estuvo rodeada de misterios. Ahora se sabe que se automedicaba, y que las internaciones a las que lo obligó su sistema circulatorio fueron muchas más que las comunicadas por los mismos profesionales que ahora atienden a su viuda. En Paraguay, la novedad del linfoma que padece Fernando Lugo instaló el fantasma de una conspiración de su vicepresidente, Federico Franco.

MESSI, JETER, EL BOER.-Tres temas deportivos: 1) El flojo partido de Lionel Messi y el equipo argentino, salvándose milagrosamente de una derrota ante Colombia, agitando el misterio: ¿Qué es lo pasa que el mejor jugador del mundo, no funciona al tope con la Selección, y por qué ese equipo cargado de estrellas, se ve tan pequeño en la cancha?...2) Derek Jeter, debe convertirse este fin de semana, en el primer yanqui que dispara tres mil hits con ese uniforme. Hay peloteros que han conectado el hit 3000 como yanquis, pero no acumulando todos los cohetes como lo ha hecho Jeter. ¿Será capaz de impedirlo por ahora el pitcheo de Tampa?...y 3) El Bóer, batallando dramáticamente por no ser eliminado en el "Pomares". ¿Se imaginan eso? El equipo de Noel, se ha metido en un laberinto de complicaciones  jugando con poco público, como si su presente y futuro, no interesarán en Managua.

TIJERETAZOS.-Callahan solicitará autorización  para un año sábatico, buscando como recuperarse después de tantos festejos de despedida. El miércoles, entre cronistas deportivos, el chanchito asado no aguantó ni la arrancada…Vaya, Enrique Armas le estuvo cantando a Evelyn, "un viejo amor no se olvida ni se deja". Ojalá sea cierto, comentó ella, ilusionada…Si todavía no se han ido en un hoyo con sus vehículos, pueden pasar por la Alcaldía recibiendo un premio…Jossette Alvarado nos informa que 120 jóvenes en situación de riesgo, están siendo capacitados por la Fundación Nicaragua Nuestra, en un proyecto de grandes alcances y mucho significado…¿Quién será el encargado de ofrecer la charla "En busca de la vergüenza perdida", que se está anunciando en un sitio popular capitalino?...Fred Jones viajará semanalmente a Costa Rica para chequear como andan los restaurantes Tip Top por esos lados…La telenovela Insensato Corazón, con Camila Pitanga, la "Rosie" de Cuna de Gatos, está paralizando Brasil. Ni por ver la Copa América la cambian…Que bien le va a Dorisel Blanco con su programa de TV. La encontramos haciéndole un trabajo a Juan Carlos Zúñiga en el Autolote El Chele…"Y pensar que yo era fan de Wilfredo Navarro", dicen que dijo Eduardo Montealegre en uno de los Churrascos…Viene Alejandra Olivas de vacaciones. Esa noticia obligó a rasurarse y comprar camisas al Dr. Arturo Cruz hijo…El único tema de Desiré, la esposa de Carlos Fernando, es la presencia aquí, por unas semanas, de su hijo Andrés...Desde que se fue Bertha Valle a Noruega, para un curso de adiestramiento, Felix Maradiaga vive empijamado, contando los días. Sigue siendo el líder de los enamorados…Sofía Montenegro, elengante- mente hizo "la leonesa" en el último almuerzo del comité Pro-Algo, en un restaurante chino. "Voy volando al dentista", dijo, y desapareció…Kiko Baez no está de acuerdo con Facundo Cabral en lo de "pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo". Y Carlos Pellas tampoco.