Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 08 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EVENTOS EMPRESARIALES
Martin Paizano
Disminuirán Arancel del Registro Público de la Propiedad

La Comisión de Seguimiento conformada por el COSEP y el Gobierno realizó su reunión mensual en las oficinas del Asesor Económico del Gobierno, Bayardo Arce y en la cual participaron Paul Oquist, Asesor Presidencial para Políticas Nacionales; Orlando Solórzano, Ministro del MIFIC, entre otros funcionarios, quienes  tuvieron como contraparte  por el sector privado al Presidente de COSEP, José Adán Aguerri y los Presidentes de UPANIC y CNC, Manuel Álvarez y Mario Zelaya. Como parte de la agenda se propuso la aprobación de un nuevo decreto de arancel del Registro Público de la Propiedad; ya que el actual duplica los costos de los productores quienes en cada ciclo agrícola deben pagar la inscripción y cancelación de las prendas agrarias. La Comisión dio a conocer que hay una propuesta de parte del Gobierno y la Corte Suprema de Justicia para reducir el arancel.

Banda Municipal de Managua amenizará en el Barrio El Recreo

Como parte del Proyecto de Recuperación del Patrimonio Cultural local, la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico Municipal de la Alcaldía de Managua estará realizando, hoy viernes a las 10 de la mañana, en la Casa comunal del Barrio El Recreo de esta ciudad, un Concierto Musical Didáctico, con la presentación de la Banda Municipal de Managua. La Función, además de permitir a  los pobladores disfrutar de una agradable variedad melódica, también permitirá conocer los diferentes tipos de instrumentos que integran una orquesta sinfónica.

LAFISE presenta nuevo crédito Tu Casa Resuelve

Tu Casa Resuelve es el nuevo préstamo personal que Banco LAFISE BANCENTRO ofrece a todos sus clientes y público en general, mediante la garantía de su casa. Este nuevo préstamo brinda la oportunidad de consolidar deudas ya sea con Banco LAFISE Bancentro o con cualquier otro banco perteneciente al sistema financiero nicaragüense. Tu Casa Resuelve es un crédito amplio para reparar, ampliar o remodelar la casa o para invertir en gastos de educación, salud, vacaciones, entre otros menesteres. “Con este nuevo producto Banco LAFISE BANCENTRO tiene como fin el que nuestros clientes y público en general tengan una fuente segura de financiamiento para el rubro o actividad que requieran”, dijo Carlos Briceño, gerente general de Banco LAFISE BANCENTRO, quien junto con Lauisa Vallecillo, gerente de negocios, banca de consumo presentaron el nuevo producto.

FECAMCO rechaza nuevo impuesto

La Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO), rechazó  la iniciativa de la creación de un “impuesto a la seguridad en Centroamérica”, surgida en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica. La FECAMCO manifestó que sólo cuando se tiene poca conciencia de la difícil realidad económica y de inseguridad que vivimos los centroamericanos es que se puede afirmar que, en medio de esta crisis, resulta conveniente aumentar o crear impuestos. Muy al contrario, la experiencia histórica mundial y los manuales más básicos de economía recomiendan no sobrecargar el peso fiscal sobre los sectores productivos que mantienen a flote, durante una crisis, a las economías emergentes, puesto que ello afectaría directamente su productividad, su competitividad y, por ende, el crecimiento general.
Banpro y FETRAJUN acuerdan atención especial

La Federación Nacional de Sindicatos Judiciales de Nicaragua (FETRAJUN), firmó un acuerdo con el Banco de la Producción (Banpro), con el objetivo de brindar una atención especial a los trabajadores judiciales que presenten problemas de mala debitación automática y aplicación excesiva de mora en sus deudas adquiridas con dicha institución financiera. El acuerdo establece que todos los trabajadores del Poder Judicial que han adquirido préstamos con la entidad bancaria y registren problemas con las deducciones de débito automáticos a la hora de tratar de retirar el salario, Banpro brindará atención especial y personalizada que conlleve a  solucionarlos. El Banco se somete a reembolsar el dinero en un máximo de 24 horas efectuado el reclamo y una vez comprobado los errores a la hora de la debitación por cobros mayores de interés y en algunos casos por la duplicación de las cuotas mensuales.

Sector construcción crece gracias a grandes proyectos privados

El Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Mario Zelaya, manifestó que este sector ha comenzado a recuperarse, gracias a que se ejecutan grandes proyectos como Guacalito de la Isla del Grupo Pellas en el pacifico del país. “Ahí se están invirtiendo en este momento más de 40 millones de dólares, y es la primera etapa. Tenemos además proyectos de energía, de toda naturaleza como el proyecto San Jacinto Tizate, de Polaris, los proyectos eólicos,  Blue Power y Amayo II en Rivas, todos proyectos energéticos privados”, dijo Zelaya, destacando también proyecto Larreynaga que es público desarrollándose  en Jinotega.  Mencionó también el proyecto Hidro-Pantasma y el gran proyecto Tumarín también en la zona de Jinotega. Zelaya dijo que en los primeros seis meses del año la construcción ha tenido un crecimiento del 8%.


Llega delegación de embajadores de la Paz de Taiwán

Con motivo de la celebración del Centenario de la República de China (Taiwán), el 10 de julio del presente año estará arribando a Nicaragua una delegación de universitarios embajadores de la Paz de la República de China (Taiwán) dirigida por la Profesora Jin-Yun Yang y compuesta por 6 estudiantes de 3er año de Español e Inglés  de la Universidad Wenzao de Idiomas. El propósito de esta visita es llevar a cabo un intercambio cultural con los jóvenes estudiantes de Nicaragua, por ello esta delegación ha organizado a lo largo de 11 días una visita por diversas ciudades de Nicaragua, donde estarán exponiendo a los estudiantes la importancia del idioma mandarín, las melodiosas canciones taiwanesas, el arte de la Danza Aborigen, las maravillosa artesanía taiwanesa, la riquísima gastronomía china y el milenario arte marcial del Tai Chi.