Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 08 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ENTREVISTAS CDNN23
Plinio  Suárez G.
Pallais critica parcialidad del CSE en entrega de cédulas

José Bernard Pallais Arana, Presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional y candidato a diputado del PLC por la ciudad de León, expresó durante su intervención en el programa ENTREVISTAS CDNN 23, que en su ciudad de origen está desempeñado de lleno su campaña electoral.

“Estoy visitando cada barrio de la ciudad universitaria para escuchar las principales demandas de la población”. El político destacó que el PLC, está demandando la entrega de cédulas de identidad a jóvenes que ya cumplieron los dieciséis años de edad. “En la actualidad el Consejo Supremo Electoral, solo le está otorgando cédulas a jóvenes militantes del FSLN y esto es un delito porque no se debe incluir a nadie en la entrega del documento de identidad”.

Pallais destacó que en este proceso electoral se han realizado varias anomalías de parte del Consejo Supremo Electoral, entre ellas la desigualdad en la distribución de los Consejos Electorales Municipales que benefician al partido de gobierno. El legislador enfatizó que el PLC está registrando todas las incidencias presentadas en el transcurso de las elecciones, para tener evidencia que se puedan presentar al pueblo nicaragüense.

Junta Directiva pone trabas a Código de la Familia

En la Comisión de Justicia hemos analizado y ya tenemos terminado el Código de la Familia, donde se establece la protección del adulto mayor de parte de la familia, se fortalece el rol del Estado entre otros artículos. “Ya la comisión aprobó el Código pero el que está poniendo trabas para su aprobación es la junta directiva de la Asamblea Nacional. Nicaragua es el único país a nivel centroamericano que no tiene Código de la Familia”.

El Legislador también resaltó los avances en el anteproyecto de Ley de Violencia Contra la Mujer. “En esta Ley estamos tipificando como delito las amenazas y otro tipo de abusos que sufren las mujeres nicaragüense.”  Pallaís destacó el anteproyecto de Ley de Amnistía interpuesto por los diputados del PLC, que según él viene a proteger a toda aquella personas que denuncias las anomalías cometidas por funcionarios. “Esta Ley viene a respaldar a toda aquel ciudadano que desee denunciar anomalías de funcionarios públicos. El político finalizó su intervención invitando a la población a participar en la “alborada” que está convocando el PLC para celebrar la Revolución Liberal. “Todo el pueblo debe de asistir este domingo a partir de las 10 am a las instalaciones del 380”. 

Feria Expica mueve la economía nacional

Gustavo Barahona Jiménez,  Gerente  de la Feria Expica, destacó que esta es la feria más importante a nivel centroamericano, donde se presentan los mejores ejemplares equinos y bovinos de la región, además de contar con diferentes empresas.

“Este es un evento que mueve a toda Nicaragua, porque todos los sectores participan entre ellos el turismo, la empresa privada entre otros. Al igual que en años anteriores se va a contar en la feria con la participación de varios rubros”.

Barahona destacó que este año la feria contará con mayor infraestructura sanitaria para brindarles un mejor servicio a los visitantes, además hubo una ampliación en el área de las comidas. “Queremos que nuestros visitantes gocen de un clima sano y seguros”.