Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 08 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
VISTAZO NOTICIOSO
Martin Paizano
Jóvenes consumen mucho licor en San Marcos

La juventud de los barrios Cruz Verde y Georgino Andrade, carretera Masatepe, San Marcos, está consumiendo demasiado licor que afecta su comportamiento al extremo que en algunas ocasiones se lanzan en paños menores  a la piscina de un Centro Recreativo propiedad de un norteamericano, denunciaron algunos padres de familias. También denuncian un expendio de licor ilegal que vende a toda hora en el Barrio Georgino Andrade. Piden a la policía de Masatepe que vigile ambos sitios.

Barrios sitiados por caóticos tramos del mercado

El 22 de junio cumplió un año de fallecido el Prof. Sócrates Sandino, quien fue prisionero en su propia casa por no poder acceder rápidamente a un hospital por los innumerables tramos  y ventas ambulantes que copan las calles  de  3 manzanas. Estos “obstáculos”  se han extendido alrededor y a todo lo largo del mercado municipal. Hasta la fecha ningún Alcalde ha logrado imponer orden en ese caótico desorden.

Las familias que viven atrapados por esos tramos y vendedores, preguntan al Alcalde de Jinotepe,¿ hasta cuando va a permitir que sigan viviendo prisioneros en sus propios hogares'. Ana Cortez, de la Asociación de comerciantes independientes, declaró que tanto los Concejales como el Alcalde han sido incapaces del traslado de unos mil comerciantes hacia el nuevo mercado que lleva una inversión superior a los 45 millones de córdobas. Cortez dijo que lo más seguro es que se haga el traslado hasta que elijan un nuevo Alcalde el próximo año. Cortez propone desde ahora como candidata para la alcaldía a Lyla Aguilar porque ella cuando fue Alcaldesa siempre se preocupó por  los problemas de   nosotras y por el buen aseo.

PLC introduce recurso de revisión

El representante legal de la Alianza PLC-PC en Carazo, Fernando Lino Narváez, introdujo un recurso de revisión ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) porque el CSE departamental violó abiertamente los procedimientos legales en la conformación de ternas presentadas por los partidos para la conformación de los miembros de los Consejos Electorales Municipales CEM. Por ejemplo, Samuel Antonio González propuesto en una de las ternas no aparece, sino a última hora pusieron en su lugar a otro.

Hay que dar la batalla, dice ex candidata

Ana Margarita Vigil y Silvia Nadin al comparecer en el programa “Renovación en Marcha” que dirige Roberto Sancam en Radio Stereo Sur de Jinotepe, exhortaron al pueblo de Carazo a mantenerse alerta   para dar la batalla el 6 de noviembre, a pesar de las mañas del CSE.

Delegados del Ministerio de Educación sin liderazgo

Pedro Pablo Mojica, a propósito del Día del Maestro, dijo que es una decepción que hoy los delegados municipales y departamentales del Ministerio de Educación no tienen liderazgo, sino lo que vale en sus nombramientos es la lealtad partidaria. Reveló  en el programa Renovación en Marcha, el drama de un maestro que fue invitado a un acto del 29 de junio, a escuchar un discurso partidario, repetitivo y demagógico. Es una tortura de un maestro  en su día. El discurso del presidente Daniel Ortega  no ajusta a la realidad que vivimos. Esos discursos de los delegados del Ministerio de Educación y políticos locales no tienen ningún valor pedagógico o moralizador que motive  al maestro que nos haga reflexionar, dijo un educador.

Marcha en recuerdo de Herty

Después de la misa en memoria de Herty Lewistes la Iglesia San Antonio, salió una marcha del MRS, denunciando que todo el proceso electoral es un fraude. Afirmaron que los magistrados del CSE se les venció su periodo por lo cual ese consejo es ilegal. Debemos de luchar por la libertad y la justicia, dice un comunicado del Movimiento del Rescate del Sandinismo.

El 2 de julio que se cumplía el 5 Aniversario de  la muerte de Herty Lewites, la Alcaldía envió equipo pesado para destruir  la  calle  peatonal, que pasa por el hotel casa Mateo que Herty construyó para peñas culturales. La Alcaldía justificó que el sitio  era  un peligro para la ciudadanía por la delincuencia.