Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 08 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
NOTICIAS DE OCCIDENTE
Leo Carcamos
FSLN conmemora 32 aniversario de toma del fortín de Acosasco

Simpatizantes del FSLN conmemoraron  el 32 aniversario de la toma del fortín de Acosasco, último reducto de la Guardia Nacional. Estas festividades iniciaron desde el mes pasado y concluirán  con vigilias, cantatas testimoniales,  realizadas en diferentes repartos de esta ciudad. Han transcurrido 32  años que el pueblo armado  y decidido a  liberarse  de la opresión Somocista replegó a las fuerzas de la Guardia Nacional en el Fortín, en la guerra de 1979. 

Guardia somocista huía del fortín de Acosasco

Existen una gran cantidad de  testimonios de la gesta heroica pero podemos citar  algunos: “Llegamos al Fortín ese siete de julio del 79, la Guardia tenía varios días sin comida ni agua, algunos lograron huir en helicóptero hacia Managua y parte de la tropa huyó a pie, siendo exterminada a lo largo del camino. Habíamos liberado León del somocismo”, recuerdan miembros que participaron en la toma del fortín.

Católicos festejan a Beata Sor de María Romero

Las fiestas de la Beata Sor de Maria Romero es motivo de especialísima alegría, por que es totalmente nuestra, dijo el obispo monseñor Bosco Vivas Robelo.

“La bienaventurada Sor de María Romero está en la gloria, está con Dios, nos está diciendo, que nosotros algún  día podemos estar junto con Dios, por que somos tan humanos y tan frágiles  como esta persona, a la que iglesia reconoce que es así que se ha salvado”, refirió el obispo.

Alegre conmemoración de aniversario de muerte de Sor María Romero

Para Nicaragua en especial, las fiestas de sor María Romero es motivo de especialísima alegría, por que es una ciudadana de nuestro país. Es una persona  conocidas, por que su muerte no es tan antigua, son apenas 24 años de su partida. Entonces, realmente es una persona cercana a nosotros en muchos aspectos, en cuanto que es nicaragüenses, conoce nuestra manera de ser y trabajo con nosotros,  y en ese sentido la sentimos totalmente nuestra, afirmó el obispo de León.

Devotos en procesión por Sor María Romero

Feligreses católicos que llegaron desde todas las parroquias del Occidente del país, participaron en la procesión de la imagen de sor María Romero. Esta salió de la capilla que lleva su nombre, ubicada en el balneario de Las Peñitas, y finalizó en la parroquial San Benito de Palerno de Poneloya. La procesión fue encabezada por el cura párroco de la parroquial San Benito de Palermo,  Rafael Pavón. La Policía Nacional y de la dirección General de Bomberos de León protegieron la procesión

Sergio Ramírez Mercado presentó su obra la Fugitiva León

El escritor  nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, presentó en el auditorio mayor de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), campus León, su reciente  obra Literaria “La fugitiva “, ante una nutrida concurrencia.
Los comentarios de la novela estuvieron a cargo de   la reconocida escritora leonesa Rosario Aguilar, hija del Dr. Mariano Fiallos Gil, padre de la Autonomía Universitaria.

Escritora Aguilar destaca excepcionalidad de libro de Ramírez

Indicó la escritora Rosario Aguilar, que “La Fugitiva”,  es una novela que capta la atención del lector, desde que  inicia y no puedes dejar de leerla. Es tan real, está inspirada en una mujer costarricense; el autor está presente en la novela, pero sólo como entrevistador. El recopila toda la información de esta mujer, “Amanda  Solano” a través de 3 voces femeninas, tres maneras de ver la vida.

“Sus amigas nos relatan la vida dramática de una mujer que eligió el oficio de escribir en una sociedad cerrada”, expresó Rosario Aguilar.

Amanda, personaje marcado por belleza y su genio, dijo Ramírez

“Amanda es un personaje marcado por su belleza y su genio, por su  desafiante sentido de la libertad, y por la mayor de sus debilidades: los hombres.

En una convulsa época en que a las mujeres les era denegada  la elección de sus opciones de vida, a Amanda Solano no le quedó otro camino que el exilio, dentro y fuera de su propio país”, expresó el escritor.