Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 08 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
BOLSA DE GOBIERNO
Presidente Ortega inaugurará campeonato de karate

Está previsto que el Presidente Daniel Ortega inaugure el IV Campeonato Iberoamericano de Karate Do, que se celebrará en Managua del 14 al 17 de julio con la participación de 21 países. La actividad deportiva se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza y es organizado por la Federación Nicaragüense de Karate Do. Se esperan un total de 215 atletas y las competencias incluyen seminarios para árbitros y entrenadores.
CORNAP rehabilita bienes bajo su administración

Dentro de un plan de financiamiento, mantenimiento y conservación de bienes que administra la Corporación Nacional del Sector Público, se inició la rehabilitación de un complejo de bodegas, ubicado en la carretera sur “Cuesta de los Mártires”, con un monto de inversión de 14 millones de córdobas. Con la remodelación, la Cornap pretende brindar un mejor servicio a los arrendatarios de los inmuebles.
Financian viviendas a familias granadinas

El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural otorgó crédito hipotecario a 150 familias granadinas para adquirir una vivienda a través del proyecto habitacional “Silvia Ferrufino”. Se trata de un proyecto concentrado, que se ejecuta en la zona urbana de La Gran Sultana, que goza de los servicios indispensables en una urbanización. El INVUR aprobó la solicitud de subsidios directos individuales de  mil 500 dólares. El subsidio directo es aplicable a la prima de la vivienda a adquirir, hecho que además de abrir posibilidades al crédito, reduce el monto de la deuda final.
INSS atiende a adultos mayores con problemas auditivos

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) entregó un paquete de audífonos a los adultos mayores miembros de la Unión Nacional del Adulto Mayor. A la fecha el INSS ha entregado 78 audífonos que incluyen otras ayudas como bastones, sillas de ruedas, andariveles, muletas y anteojos.
Entregan certificados de nacimientos en León

A través del Programa Amor, que ejecuta Ministerio de la Familia, unos 400 niños y niñas menores de 12 años recibieron su primer certificado de nacimiento, otorgando gratuitamente un nombre y una nacionalidad a estos menores, expresó Marta Castillo, delegada de MIFAMILIA. Lo importante de este  proceso es que los niños, no solo reciben un certificado de nacimiento sino que esto les abre la oportunidad de gozar de otros derechos, dijo la funcionaria.