Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 08 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
POLITICA
Armando Amaya
Diputada Mejía Lleva modernización a Granada

La diputada Lidia Mejía, originaria de Granada manifestó que más de 200 familias de ese departamento han sido beneficiadas con techos y letrinas. Mejía dijo que estos avances han sido gracias al Gobierno del presidente Ortega. Según Mejía, estos programas que se ejecutan en esa zona del país es un trabajo que realiza la juventud y los líderes comunitarios quienes luchan día a día para llevar modernizaciones a sus comunidades.
“Fuerzas democráticas” culpa al FSLN de no aprobar Leyes 

Carlos García, vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que no se lograron aprobar leyes de interés público, culpando a la Bancada del FSLN de bloquear  las iniciativas  ya que estos cuentan con la mayoría de los votos para seccionar. Por su parte, Edwin Castro manifestó que los mayores responsables son los de la “derecha” que nunca llegan a trabajar y siempre están ausentes cuando se va determinar la aprobación de una ley. Castro explicó la Ley contra la Violencia a la Mujer es de prioridad, pero será hasta el regreso del recreo parlamentario que se analizará en el plenario.
Decreto aprobado permitirá tener acceso a  leyes

Nicaragua ya cuenta con la aprobación de un  Decreto de Digesto Jurídico del Sector Energético. José Pallais, presidente de la comisión de Justicia, explicó que esto permitirá estar a nivel con otros países de la región. El decreto fue aprobado con 57 votos. Esto es un primer avance por lo que los diputados propondrán otro decreto pero dirigido al sector de la construcción, manifestó Pallais.
Diputados terminan sesiones a rumbo a receso parlamentario

Diputados de la  Asamblea Nacional, realizaron  la última sesión plenaria que concluye el primer semestre del año y el próximo 15 de julio inicia el receso parlamentario hasta el 29 de agosto que regresan a su actividad normal. Para analizar un sinnúmero de leyes y proyectos que no se lograron aprobar en los seis meses de trabajo parlamentario. Sin embargo, los primero 15 días de septiembre son de celebraciones patrias y días feriados, así que en la práctica son dos meses de inactividad legislativa. Todo será normal, aseguró el Primer Secretario de la AN, Wilfredo Navarro, quien explicó que sus oficinas estarán abiertas todo este tiempo para recibir iniciativas de las bancadas, terminar trabajos pendientes y atender a los periodistas.


Trabajo legislativo fue exitoso, manifestó Navarro

El diputado Wilfredo Navarro detalló el informe de leyes y decretos aprobados en el  primer semestre. Se aprobaron 21 leyes, dos vetos presidenciales, 33 decretos y 207 otorgamientos de personalidades jurídicas. En comparación con el 2010, este año se incrementó positivamente la cantidad de leyes aprobadas. Las principales leyes aprobadas fueron la Ley de Trato Digno y Equitativo para los pueblos indígenas y afrodescendientes; la Ley General de Correos y Servicios Postales; la Ley de Medicina Tradicional, entre otras de interés público.
PC listo para participar en la Alborada

Alejandro Bolaños, presidente del Partido Conservador, enfatizó que esa corriente política movilizará  más de 7 mil líderes para que participen en el evento masivo que organiza el PLC denominado la Alborada que se realizará este domingo y espera reunir 30 mil correligionarios. Bolaños dijo  no tener  miedo al FSLN “por si quieren  movilizar tropas, como lo han hecho en otras ocasiones, somos un partido muy organizado y mostraremos nuestro músculo organizativo”, agregó Bolaños.

Bolaños emplazó a Avilés a pronunciarse sobre los 50 mil dólares

Alejandro Bolaños, además, se refirió al caso de Azalia Avilés, quien  aún no se pronuncia sobre la rendición de cuenta de 50 mil dólares que durante su periodo como presidente del Partido Conservador en 2009 sacó junto Alejandro Solórzano, acusado de lavado de dinero en Estados Unidos. Ambos fueron señalados por Bolaños ante la súper Intendencia de Banco para que aclaren cómo fue invertido ese dinero.