Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 08 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
AGENDA
Santoral: Santos  Adrián y Eugenio, Papas. 

En las Instalaciones de ILCOMP Colonial, se realizará la Primera Jornada del XX aniversario del Instituto Latinoamericano de Computación, con una Exposición Cibernética "Ciber ILCOMP 2011".

(8am) En el Auditorio Gilberto Serrano - CACONIC, seminario adscrito al Inatec Administración de Almacén y Control de Inventarios. Invita Cámara de Comercio de Nicaragua. 

(8am) En la UNAN - Managua, inscripción de participantes del I Congreso Seguridad  Alimentaria y Nutricional Universidad y Sociedad mano a mano Promoviendo la Seguridad Alimentaria y Nutricional de los Pueblos.      

(9am) En el Centro de Exportaciones e Importaciones (CEI), conferencia sobre entrega de planes de negocio de productores de 11 cooperativas en conjunto con la FAO.

(9am) En el Auditorio Rubén Darío, Edificio de las Comisiones Parlamentarias "General José Dolores Estrada", IV Encuentro de Legisladores de Asuntos  Municipales, evento promovido por la Secretaria del Sistema de la Integración Centroamericana (SG - SICA). Invita Asamblea Nacional.  

(9am) En el Hotel Holiday Inn, conferencia de prensa sobre presentación del libro "La Noche de Anoche, en homenaje a la reina del bolero Olga Guillot.

(9:30am) En Casa de Cultura Tisma, conferencia de prensa "Entrega de Reconocimientos".

(10am) En el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, Acto de Inauguración de la XII Feria de la Construcción y la Vivienda FERCON 2011. Invita Cámara Nicaraguense de la Construcción.

(10am) En el Centro Dos Generaciones, conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del Proyecto "Combatir la demanda de mujeres y niñas en 5 países de América Latina, y a través del cual se ha sensibilizado aproximadamente 300 hombres para la prevención de prostitución en Nicaragua.    

(10am) En Casa de Campaña Alianza PLI, conferencia de prensa que brindarán activistas, dirigentes y convencionales del PLC de Granada junto a la fórmula presidencial Fabio Gadea y Edmundo Jarquìn, para anunciar su respaldo a esta alianza electoral. Invita Alianza Partido Liberal Independiente - PLI.    

(10am) En el Auditorio "Andrés Castro" de la Vicepresidencia de la República de Nicaragua, el Vicepresidente Morales Carazo en su calidad de Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), presidirá el lanzamiento oficial de la convocatoria a la V edición del "Premio Nacional a la Innovación".

(10am) En la Casa Comunal de el Barrio El Recreo, Concierto musical didáctico. Organizado por la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico Municipal de la Alcaldía de Managua.

(10:30am) En la Sede Nacional del PLC-380, conferencia de prensa del Concejal Leonel Teller sobre la infraestructura pluvial y las inundaciones en la capital.

(11am) En la Sala de La Nueva Cinemateca, celebración del X Aniversario de su fundación. Invita Sindicato de Trabajadores Democráticos del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC.  

(12m) En la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, santa misa en honor a la Sangre de Cristo. 

(3pm) En la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, visitas a la Sangre de Cristo.

(3pm) En Galerías Praxis, convocatoria para Asamblea extraordinaria a miembros y afiliados a la Unión Nicaragüense de Artistas Plásticos (UNAP).      

(3pm) En Masaya, la Alcaldía, a través de la Vicealcaldesa, sostiene reunión con la Dirección de Educación, Cultura, Deporte y Turismo con el objetivo de planificar tareas, actividades culturales deportivas y de turismo. 

(4pm) En el Centro Cultural Guanuca, Matagalpa, presentación de la trilogía "Memorias de la lucha sandinista" de Mónica Baltodano. Invita Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la Universidad Centroamericana y el Grupo Venancia.  

(4pm) En la Avenida Universitaria Frente a la UNI (Managua, Nicaragua), segundo festival "Nuestro Rock".        

(4pm) Caminata casa a casa del Candidato Edmundo Jarquín inicia en el Barrio Santana en la Escuela Pedro
Joaquín Chamorro, del Arbolito 2 cuadras al lago y finaliza en parque San Sebastián.

(4pm) En la Plaza de Ciudad Sandino Concierto de la Loto.

(4pm) En la Casa de los Tres Mundos, Granada, Conferencia "Técnicas antiguas y prehispánicas de fundición de joyería”. Expositor Raúl Ybarra

(5pm) En la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, Rezo de Septenario y Santo Rosario en honor a la Sangre de Cristo.  

(5:15pm) En el Hotel Seminole, Coctel-lanzamiento oficial de los servicios logísticos de Santé Nica Lines S.A., en la ruta Managua-El Rama-Miami. Estarán presentes Bruno Ramos, Presidente de Santé Nica Lines; Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional y Enrique Zamora, Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua.

(6pm) En la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, Santa Eucaristía, presidida por el Pbro. Boanerges Carballo. 

(7pm) En el Teatro Bernard Marie Koltes Alianza Francesa, Managua, verano de cine Alemán "Vacaciones ". 

Sábado 09 de julio del 2011

Santoral: Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirà, patrona de Colombia. 

Día de la lucha contra la enfermedad de Chagas.      

(8am-1pm) En los Barrios Manuel Fernández, Israel Galeano y los López del Distrito VII, el Movimiento Médico Sandinista brinda atención en las especialidades de Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Psiquiatría, Odontología, Oftalmología y Fisiatría.



(12m) En la Catedral Metropolitana  Inmaculada Concepción de María, santa misa en honor a la Sangre Cristo. 

(1pm) Aproximadamente 140 niñas, niños y adolecentes del barrio Acahualinca organizan una caminata y festival con el objetivo de promover el cumplimiento de sus derechos. Las niñas, niños y adolecentes convocaron con el lema "El código de la Niñez y la Adolescencia reconoce nuestro derechos unidos lograremos su cumplimiento. 

(2pm) En el RURD, clausura del I Congreso de Seguridad, Soberanía Alimentaria y Nutricional  (SSAN).    

(2pm) En la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, jornada de oración y predica Pbro. Sergio Valverde, Asociación Obras del Espíritu Santo de Costa Rica. Confesiones.  

(6pm) En la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, santa misa. Preside Pbro. Sergio Valverde.  

(7pm) En la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, concierto musical de Alabanza, adoración y Alborada en honor a la Sangre de Cristo.

(7pm) En el Teatro Bernard Marie Koltes Alianza Francesa, Managua, presentación de la película "No quiero ser hombre" y "La princesa de las Ostras".  

(8pm) En Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío,  presentación de Miss Teen Nicaragua.     

(9pm) En la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, vigilia de oración por los enfermos.

Domingo 10 de julio del 2011

Santoral: Santa Felicidad, Mártir y sus siete hijos.

Llega a Nicaragua Delegación de Universitarios Embajadores de la Paz de la República de China (Taiwán).

(8am-1pm) En los Barrios 18 de Mayo y 30 de Mayo del Distrito V,  el Movimiento Médico Sandinista brinda atención en las especialidades de Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Psiquiatría, Odontología, Oftalmología y Fisiatría.