Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 08 de Julio del 2011 Edición No.5007
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Comisión Cosep-Gobierno se reunión y alcanzó acuerdos

Los funcionarios de gobierno, Paul Oquist, Asesor Presidencial para Políticas Nacionales; Orlando Solórzano, Ministro del MIFIC; Manuel Gutiérrez, Director General de la DGPSA y Martin Agenor Rosales, Responsable de Vigilancia y campañas fitosanitarias del MAGFOR;y los representantes del sector privado, José Adán Aguerri, presidente del COSEP, Manuel Álvarez,Presidentes de UPANIC y Mario Zelaya, presidente de la Cámara de Comercio, que conforman una Comisión de Seguimiento se, reunieron ayer en las oficinas del Asesor Económico de la Presidencial, Bayardo Arce, en donde acordaron proponer la aprobación de un nuevo decreto de arancel del Registro Público de la Propiedad; ya que el actual duplica los costos de los productores quienes en cada ciclo agrícola deben pagar la inscripción y cancelación de las prendas agrarias.

Registros de agroquímicos se extenderán a más de 10 años de vigencia

La Comisión de Seguimiento integrada entre representantes del Gobierno y del Cosep que se reunieron ayer, también acordaron dar respuesta a la situación de los registros de agroquímicos próximos a vencerse, en ese sentido se aprobará que los registros de agroquímicos con validez de 10 años continúen vigentes y en el caso de los nuevos registros tendrán nuevo dictamen. Se sabe que en el encuentro  se presentó una inquietud de CANATUR de no usar las vías públicas para concentraciones masivas, y en el caso de usarlas, que un dispositivo policial asegure la entrada y salida de los huéspedes a los hoteles capitalinos. Los empresarios solicitaron que algunas instituciones de gobierno trabajan hasta las 4 de la tarde.

Aguirre responsabiliza a Ortega por protesta de “No Pago”

El candidato a la vicepresidencia por el PLC,  Francisco Aguirre, responsabilizó al presidente Daniel Ortega de incitar las protestas de los “No Pago”. "¿Quién es el responsable en el fondo de esto?: (El presidente) Daniel Ortega. Él fue a Jalapa y a Ocotal a darle vida a este movimiento, y él es el que está permitiendo que un grupo de irresponsables estén frenando el tránsito nacional y manchando la imagen de Nicaragua", dijo.

Douglas Alemán sale en defensa del Presidente

Ayer el diputado sandinista Douglas Alemán salió en defensa del presidente Daniel Ortega, que fue responsabilizado por los liberales por la protesta de los “No Pago”. "Quiero recordarle a mi colega, el compañero Freddy Torres, que cuando el Presidente de la República se manifestó en este mismo problema, se manifestó en una situación similar a la de hoy, cuando estaban trancadas las carreteras del norte de Jinotega y entonces le hizo el llamado a protestar donde correspondía. Simple y sencillamente. Este es un conflicto creado por el mal manejo de los créditos y por la mala colocación de créditos. Y no tenemos la Asamblea Nacional por qué estar respondiendo por un problema creado fuera de la Asamblea, así como tampoco es responsabilidad del Ejecutivo, creo que la Asamblea hizo lo correcto cuando hizo la renegociación de adeudos"

Banda Municipal de Managua amenizará en el Barrio El Recreo

Como parte del Proyecto de Recuperación del Patrimonio Cultural local, la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico Municipal de la Alcaldía de Managua estará realizando, hoy viernes a las 10 de la mañana, en la Casa comunal del Barrio El Recreo de esta ciudad, un Concierto musical didáctico, con la presentación de la Banda Municipal de Managua.
NACIONALES