LUNES 02 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5104 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Festejo Emperador
Marcha Fraude
Al Bolsazo
Eventos
Gobierno
Opinión
Revoltillo
Reporte de Contacto
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

POLITICA

Iglesia Católica teme por ayuda internacional

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua monseñor René Sándigo, reflexionó sobre la solicitud de no reconocer al gobierno de Daniel Ortega de parte de los Estados Unidos. Sándigo indicó que causaría mucho daño a los nicaragüenses, pues "somos una nación dependiente de la cooperación internacional". Por su parte, Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, llamó a "mantener el diálogo y el respeto entre los países". En cuanto al condicionamiento de la ayuda que sugirió Callahan, el arzobispo insistió que Nicaragua es un país pobre que necesita de la cooperación. Sin embargo, Brenes señaló que no hay dudas que hubo irregularidades en las elecciones pasadas del 6 de noviembre.

Jarquín dice que funcionamiento CSJ como bancada no debe de seguir

El diputado Agustín Jarquín, explicó que el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia como bancada no debe seguir dándose, haciendo referencia a la repartición de magistrados, sugerida por el magistrado con período vencido Rafael Solís. Según Solís, de los ocho magistrados a ser nombrados próximamente por la Asamblea Nacional para la Corte, seis deberían ser para el Frente y dos para el PLI, según correlación de fuerza política. De esta manera el frente pasaría de ocho a 10 magistrados en ese poder del Estado. "Es un reto que tenemos los partidos políticos ir disminuyendo las influencias políticas en las instituciones del Estado y demás poderes e ir fortaleciendo su profesionalismo", dijo el legislador.

PLI continuará criticando a Ortega, aseguró Edmundo Jarquín

El ex candidato a la vicepresidencia, Edmundo Jarquín, escribe en su columna semanal en un periódico local que "el PLI es una organización que tiene una responsabilidad particularmente grande en el mantenimiento de esa amplia correlación crítica del orteguismo". Señala que "la alianza PLI, tanto nacional como internacionalmente se le tiene como el polo político alternativo al orteguismo, y cualquier manifestación de debilitamiento de la misma asestaría un golpe mortal a las expectativas, al menos a corto plazo, de recuperación de la senda democrática".

Nombramiento de embajadora EEUU no garantiza reconocer a Ortega, dice Tinoco

El diputado Víctor Hugo Tinoco manifestó que el nombramiento de la nueva embajadora de Estados Unidos para Nicaragua no significa que haya una posición de acercamiento de la Administración estadounidense hacia el gobierno de Ortega, ya que al final quien decidirá qué medidas se tomarán es el Congreso."No creo que el nombramiento de la nueva embajadora defina la posición de la Administración, esa posición se va a definir una vez que se defina la posición del Congreso y la única señal que ha dado es la posición de la Comisión de Asuntos Hemisféricos", finalizó Tinoco.

Líderes del PLC quieren cambio rotundo

Desde hace días está circulando una declaratoria conjunta en los departamentos del país, redactada en Managua, para que sea suscrita por los incondicionales secretarios del PLC, respaldando el liderazgo de Alemán, quien pretende hacer cambios cosméticos. Freddy Torres, presidente departamental de una de las tres circunscripciones del PLC en Matagalpa, se pronunció sobre esta publicación y consideró que "poner en el Comité Ejecutivo Nacional a personas, sea Léster Flores o cualquier otro”.

Organizaciones civiles no reconocen gobierno de Ortega

Carlos Tünnermann Bernheim, miembros de las organizaciones críticas al gobierno del presidente Daniel Ortega, hizo un llamado que a todos los nicaragüenses se sumen a las próximas marchas que ellos realizan contra los resultados que emitiera el CSE, en las pasadas elecciones presidenciales. Tünnermann, afirmó que el próximo período de gobierno, del mandatario Daniel Ortega va asumirlo con una "crisis de legitimidad e ilegalidad", por lo cual tendrá que irse acostumbrando a las protestas ciudadanas. En las elecciones nacionales, el presidente Ortega se reeligió con el 62% de los votos válidos y tendrá 63 diputados en la Asamblea Nacional, mientras que el PLI tendrá 26 diputados que aún no han decido si asumirán o no sus escaños legislativos, porque no reconocen las elecciones por considerarlas fraudulentas.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes