VIERNES 02 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5104 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Ecos y Voces
Eventos
Al Bolsazo
Gobierno
Revoltillo
Entrevista CDNN
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

ECONOMIA

Lanzan FENITUR 2012

Silvia de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, hizo el lanzamiento oficial de la III Feria Internacional de Turismo (FENITUR 2012), que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril del próximo año. Se espera que asistan unos 40 mayoristas internacionales de Estados Unidos, Centroamérica y Canadá, que tendrán la oportunidad de realizar ruedas de negocios con las tours operadoras, prestadores de servicios y empresarios turísticos nicaragüenses. Al lanzamiento asistió Julio Videa, director de promoción turística de INTUR y los directivos de CANATUR, Alvaro Diéguez y Alfonso Guerrero La titular de CANATUR hizo un llamado al sector turismo nicaragüense aprovechar esta feria, sobre todos a las empresas turísticas que tienen dificultades eonómicas para participar en las ferias internacinales.

FAGANIC en busca de su propio parque de feria

La Federación de Ganaderos de Nicaragua (FAGANIC), rediseñará sus instalaciones para tener su propio parque de feria. En este sentido, el próximo 15, 16 y 17 de diciembre estará realizando la I Feria Comercial Ganadera en los predios frente al Centro Comercial Managua.Salvador Castillo, vicepresidente de FAGANIC, señaló que la feria constituirá un acercamiento de los ganaderos con la banca y empresas proveedoras de maquinarias, vehículos y productos veterinarios, para adquirirlos a precios aceptables.


En la feria están representantes de empresas como Autos Rusos 4x4, del Grupo Q, Agricons y Seeimzo SA, entre otras. Los representantes de esas empresas asistieron al lanzamiento de la feria.

Número de afiliados al INSS crece 9.4%

El número de asegurados activos inscritos en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, creció 9.4% (50.276 personas), para sumar un acumulado de 583.896 afiliados al sistema, gracias fundamentalmente a las contrataciones del sector industrial, construcción, servicios comunales, sociales y personales y el financiero

Guía electrónica para inversionistas

La delegación Presidencial apara la Promoción de Inversiones y la Facilitación del Comercio Exterior, puso a disposición de los inversionistas nacionales y extranjeros un nuevo sistema de información para conocer los detalles y procesos para instalar una empresa en Nicaragua.

La guía www.tramitesnicaragua.org, permitirá a los inversionistas conocer el camino correcto para realizar las gestiones ante las instituciones de gobierno. El proyecto cuenta con el apoyo de la UNCTAD y el financiamiento de El Gran Ducado de Luixemburgo.

Debatirán incorporación de Panamá al SICA

Los ministros de Economía de Centroamérica se reunirán hoy en El Salvador, para dar a conocer la posición del sector privado de la región en torno a la incorporación de Panamá al Sistema de Integración Centroamericana.Panamá debe cumplir con todos los instrumentos de integración, con los códigos aduaneros y los reglamentos que ya existen, dijo José Adán Aguerri, presidente del COSEP.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes