LUNES 02 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5104 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Festejo Emperador
Marcha Fraude
Al Bolsazo
Eventos
Gobierno
Opinión
Revoltillo
Reporte de Contacto
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

NACIONALES

Alcaldía de Masaya busca el nacimiento mejor elaborado con artesanía criolla

Félix Trejos, alcalde de Masaya, como parte de las celebraciones de las festividades navideñas impulsa el concurso para premiar, el 20 diciembre, el mejor nacimiento al niño Dios que se levante en esa ciudad. Las bases del concurso es utilizar elementos de artesanía nicaragüense e incluir todos los personajes y motivos que intervienen en un nacimiento dedicado al niño Dios.

Soldados del Ejército cantaron a “La Conchita” en la Catedral

El novenario de la Virgen María se inició el pasado dos de marzo en la Catedral de Managua con la presencia de miembros del Ejército Nacional. Cada día una institución del gobierno participará de la novena dedicada a la Celebración de la Purísima.

CARUNA logró colocar más de mil millones de córdobas en préstamos

CARUNA está cerrando el año con una colocación de más de mil millones de córdobas. Según Manuel Aburto, gerente general de CARUNA, para el sector agropecuario se destinó el 60 por ciento de financiamiento o sea más de 600 millones de córdobas y el 40 por ciento fue colocado para el sector de la microempresa. En el mismo período se logró tener recuperaciones arriba del 90 por ciento y los asociados, sobre todo las mujeres de los programas Usura Cero están cancelando sus préstamos.

Gadea y “Mundo” confirman que no ocuparán escaño parlamentario

Fabio Gadea y Edmundo Jarquín, ex candidatos a presidente y vice presidente, respectivamente, por la Alianza PLI, coincidieron el pasado sábado que no va a asumir la diputación por que ni reconocen el resultado electoral de noviembre del 2011.

Rappaccioli insiste en que El Supremo Sueño de Bolívar será realidad en 2016

Antes de finalizar el 2016 estará operando la refinería El Supremo Sueño de Bolivar, declaró recientemente en Caracas el ministro de Energía y Minas, ingeniero Emilio Rappaccioli. Se han invertido 18 millones de dólares, y ya los estudios de ingeniería básica están muy avanzados, ya se terminaron de hacer los trabajos preliminares de topografía y de ubicación de las principales instalaciones”.

Arrién destaca avances y reto de la educación nicaragüense

La educación en Nicaragua supera los retos que se tienen acumulados, pero que aún hay limitaciones en la calidad que tienen que ver con la pobreza, como la pobre alimentación de los estudiantes, sostiene el Juan Bautista Arríen, representante de la UNESCO. “Quizá el (déficit) menor, es el de primaria, porque la tasa de escolaridad en educación primaria se está acercando al 90 por ciento. Es como el 87 por ciento. No estamos bien en preescolar todavía, y estamos algo mal en secundaria”, dijo el experto.

Ex director de GTZ aconseja el diálogo a Gobierno y a sociedad civil

Para el ex director de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) en Nicaragua, Ricardo Gómez, el gobierno y la sociedad civil deben crear puentes de comunicación a fin de fortalecer la gobernabilidad democrática de este país. “El actual Gobierno de Nicaragua todavía tiene que aprender, es que es imposible fortalecer la gobernanza a nivel de Estado sin fortalecer el lado de la demanda, que es la sociedad civil”, dijo Gómez, quien dejó su cargo en Managua hace dos meses para asumir nuevas funciones en Berlín.

Falleció ex embajador Guillermo Suárez Rivas

Guillermo Suárez Rivas, colaborador histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y ex embajador de Nicaragua en Honduras y República Dominicana durante la década de los años 80 falleció el viernes pasado. Se recuerda que en Honduras brindó seguridad al comandante en Jefe de la Revolución, Carlos Fonseca Amador.

Precio del pollo se mantendrá estable para esta navidad

El precio del pollo nacional mantendrá su precio de entre 25 y 26 córdobas por libra durante todo el período navideño, declaró Orlando Solórzano, ministro del Mific, tras un encuentro con empresarios privados. El funcionario salió al paso de las especulaciones que indicaban que el precio del pollo nacional aumentaría de precio esta semana y que los avícolas subirían el valor de la libra de pollo hasta alcanzar los 35 córdobas por libra en la navidad.

Chávez asegura que el CELAC será un gran polo de poder

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con sus 33 países y liderazgos heterogéneos, debe ser “una unión política y sobre esa unión vamos a construir un gran polo de poder del siglo XXI”, aseguró el presidente de Venezuela Hugo Chávez, al referirse al importante evento que se realizó durante dos días en Caracas. Destacó el auge económico que se vive en la región en momento que en otras potencias Europa y Estados Unidos se encuentran sumergidas en grave crisis económica.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes