LUNES 02 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5104 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Festejo Emperador
Marcha Fraude
Al Bolsazo
Eventos
Gobierno
Opinión
Revoltillo
Reporte de Contacto
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

BOLSA DE GOBIERNO

Senadores mexicanos promueven eliminar visado a centroamericanos

Los senadores mexicanos, Eduardo Nava y Francisco Herrera León, observadores en el Parlamento Centroamericano, promueven una iniciativa de ley en el congreso de México, para que se suspenda la visa de ingreso a centroamericanos que viajan a nación azteca. El presidente del Parlacen, Manolo Pichardo, apoyó la iniciativa de los senadores mexicanos y explicó que son “necesarias acciones como éstas para proteger a los conciudadanos de Centroamérica”.

Exportaciones de zonas franca sobrepasan expectativas

Dean García, director de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección, calculó que las exportaciones de este sector estarán exportando en este año entre 1.200 a 1.300 millones de dólares, un 25% superior al año pasado. Estima cosecha arriba de los 2 millones de quintales El titular del MIFIC, Orlando Solórzano y el ministro del MAGFOR, Ariel Bucardo, estimaron que la cosecha de café 2011-2012 generará unos 2.2 millones de quintales equivalente en valor a 500 millones de dólares, superior a los 438 millones alcanzados en la cosecha pasada.

Refinería “Supremo Sueño de Bolívar” operará en el 2016

Antes de finalizar el 2016 la refinería “El Supremo Sueño de Bolívar”, entrará en operaciones, aseguró el ministro de Energía y Minas”, Emilio Rappacciolli, con motivo de su participación en la celebración del 8vo. Consejo de Ministros de Petrocaribe, realizado en Caracas. El titular de minas y energía dijo que ya están muy avanzados y de ubicación de las principales instalaciones.

Novenario a La Purísima en recta final en instituciones del Estado

Este lunes y martes, instituciones privadas y estatales como la DGI, INAA, INSS, MARENA, IDR, MTI, CARUNA, entre otras, estarán concluyendo el último día del novenario a La Purísima Concepción de María, con la entrega de los tradicionales paquetes y panas de productos.

Plan techo llegó a Villa Reconciliación

Monseñor Eddy Montenegro, en nombre de la Comisión de Paz y Reconciliación, hizo la entrega de 17 mil láminas de zinc en el barrio capitalino Villa Reconciliación.


Rehabilitan centro de salud en comunidad de Tola

Con una inversión superior a los 289 mil córdobas, el Ministerio de Salud rehabilitó el puesto de salud de Cañas de García en el municipio de Tola Rivas. Se remodeló el techo, cielo raso, la red eléctrica, los servicios higiénicos y fueron pintadas las paredes.

INFOCOOP diez años dedicado al servicio cooperativo

El Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo ( INFOCOOP), estará cumpliendo este 11 de diciembre 4 años de fundación, creado gracias a la Ley General de Cooperativas que entró en vigencia el 25 de enero del año 2007. Actualmente existen 3. 968 cooperativas inscritas a nivel nacional, de las cuales 406 son de mujeres con más de 13 mil socias. Existen 171 cooperativas integradas en el bono productivo alimentario.

Capacitan sobre enfermedades transmisibles por vía aérea

Especialistas internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional y la Organización Mundial de Salud (OMS), capacitaron a más de 1.500 técnicos especialistas de las instituciones estatales ligadas a las actividades aeronáuticas y la industria aérea, en los Planes de Contingencia para Enfermedades Transmisibles por Vía Aérea.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes