Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

DESDE MI VENTANA

!!No te vayas Messi!!!

Por Denis García Salinas/ Desde Mi ventana

 

Chile ganó la Copa América. Su pueblo disfrutó momentáneamente esa victoria, al igual los fanáticos del Real Madrid, que desprecian a Messi. Pero esa noticia quedó oscurecida por las declaraciones de Messi, quien anunció su retiro de la Selección de Argentina y las sornas que hicieron en las redes sociales del penaltis fallado por el mejor jugador de fútbol del mundo. Para los periódicos, los canales de televisión, los blogueros y redes sociales la noticia no fue el triunfo de la selección chilena de la Copa América el pasado domingo en EE UU.

 

Aquí, Allá y acullá en las redes sociales los memes sobre el fallo de Messi ante los chilenos se hicieron más que viral. En cambio, el triunfo chileno brilló por su ausencia. La selección chilena tuvo su momento de gloria, pero esa victoria se esfumó en un santiamén. Nadie en las redes sociales y en la crónica deportiva mencionaba o resaltaba el triunfo de los chilenos. Hasta en la derrota Messi los opacó al extremo que en los periódicos nadie dedicó grandes reportajes al triunfo chileno. Pareciera que un agujero negro devoró la victoria chilena. Los Dioses del Olimpo protegían nuevamente al mejor del mundo.

 

Y para rematar a los chilenos, las lágrimas de Messi acapararon más los análisis periodísticos y las fotografías en las grandes portadas de los diarios del mundo que los goles en los penalties de los chilenos, que ganaban por segunda vez la Copa América a los argentinos. Messi les robaba así, sin quererlo, el triunfo a los chilenos. Recuerdo tras la derrota de Argentina el pasado domingo en Estados Unidos frente al onceno chileno, fanáticos del Real Madrid la emprendieron en Facebook y otras redes sociales no contra la selección de Argentina, sino contra una sola persona: Leonel Messi. Ellos creen que la culpa es de Messi nada más y no de todo el colectivo argentino.

 

Algunos detractores de Messi recordaron que hasta Maradona denostó al argentino Messi porque Maradona había ganado una Copa Mundial, en cambio Messi ni una Copa Mundial ni una Copa América. Un amigo de mis hijos pretendió minimizar la estatura futbolística de Messi, diciendo que era un jugador “clase B” cuando es considerado el mejor del mundo. Un juicio impertinente el de nuestro amigo Melvin Esquivel, radicado en Miami. Messi es, aunque no les guste, inigualable en la actualidad por ningún futbolista. Quién ha ganado cinco Balones de Oro? Sólo Messi a sus 29 años es el máximo goleador en la Selección de Argentina, de la Liga Española y de la UEFA e hizo campeón al Barcelona, solo él ha logrado esa hazaña. Después de él, nadie.

Ronaldo? El portugués se tiene que tragar su envidia y conformarse con ser un segundón y seguir explotando su figura en publicidad millonaria. Ronaldo es mejor que continúe aprovechando su perfil y no se destroce sus nervios por competir con el mejor del mundo. Yo reconozco que es un excelente jugador, pero el mejor es Messi. Cuando Cristiano Ronaldo, encargado de abrir la tanda de penaltis, disparó su misil contra Polonia el jueves, “Tomás Roncero enloqueció cuando lo marcó: “Mándale el vídeo a Messi”, publicó diario español As.

 

Los argentinos deberían de comprender más a este joven goleador y no seguir reclamándoles sus derrotas con todo su equipo en la Copa Mundial y las dos Copa América. Los argentinos deberían de agradecer que tienen dos grandes futbolistas Messi y Maradona. Y, sobre todo, un Messi que abandonó Argentina a la edad de once años para viajar a España a jugar en el Barcelona. A pesar que Messi tiene más de quince años de vivir en España, él siempre ha defendido los colores de su patria e incluso no ha perdido su acento argentino. Messi debería de ser idolatrado en Argentina. Sin embargo, muchos hablan mal de Messi e incluso la prensa no le ha tratado bien. Hasta Maradona, uno de los mejores del mundo, se ha unido a ese coro infernal contra Messi. Creo que Maradona debería de recurrir al buen juicio que dan los años y reconocer que su compatriota también es un gran jugador que lo coloca en estos momentos como el mejor del mundo. Así lo fue Maradona en su tiempo, también el brasileño Pelé.

 

El Gobierno de Argentina debería de convocar a todos sus ciudadanos en la plaza principal de Buenos Aires y tributarle un homenaje a Messi, junto a Maradona para que éste haga la paz con Messi, quien nunca ha dicho nada contra Maradona. Es un muchacho callado que ha demostrado su talento en el césped de los estadios y no ante las cámaras de televisión ni en los estudios de publicidad. Su fortaleza está en su pierna izquierda. Nadie lo puede minimizar ni mucho menos menoscabar su gran talento futbolístico. Fue bueno leer en las noticias las declaraciones del Presidente de Argentina Macri, quien pidió a Messi no renunciar a la Selección Argentina por su traspié en la Copa América.

 

El mundo se conmovió cuando Messi dijo que renunciaba a la selección argentina tras perder la final del domingo con Chile, la cuarta que sufre el astro desde que viste la celeste y blanca. Hasta los campeones en México 86 clamaron un “#Notevayasleo”. “No puedo creer que Leo Messi no juegue más en la Selección”, dijo el defensa campeón en México 86, José Luis Tata Brown. Al igual que en el mundo, miles de nicaragüenses también dicen No te vayas Leo, eres el  mejor jugador del mundo.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015