PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Crearán Ley para otorgar reconocimientos a periodistas destacado

A partir del próximo año, la Orden Rigoberto Cabezas será únicamente concedida el Primero de Marzo, Día Nacional del Periodista, a destacados comunicadores sin importar la edad, informó la primera vicepresidenta de la Junta directiva, Iris Montenegro. "Se procederá a elaborar una iniciativa de ley que derogue el Decreto de Reconocimiento a los Comunicadores Sociales con la Orden que establece el otorgamiento de este premio cada primero de marzo a comunicadores sociales jóvenes y el ocho de septiembre, Día Internacional de este gremio de larga trayectoria", dijo la parlamentaria. Montenegro aclaró que las conmemoraciones de ambas efemérides seguirán vigentes, con la única diferencia que el galardón será concedido en marzo.

Diputados a receso parlamentario

Los diputados de la Asamblea Nacional volverán a sesionar hasta el 14 de abril, luego del período de Semana Santa, informó María Eugenia Sequeira, segunda vicepresidenta de la Junta Directiva de ese Poder del Estado. La Parlamentaria comunicó que "esta semana y la próxima serán únicamente de comisiones", y que posterior a la Semana Santa se restablecerá la agenda con sus temas.


Asimismo la primera secretaria de ese órgano Legislativo, Alba Palacios, indicó que la junta directiva sesionó de manera ordinaria para programar todo el año las sesiones plenarias ordinarias y especiales, así como el cierre del período. "Esta semana próxima la asamblea va a dedicar muchos esfuerzos, pues se desarrolló el proceso de consulta de la política de participación ciudadana, se trabajará en el código de ética, el cual ya tiene un anteproyecto y será discutido con las diferentes bancadas para realizar un proceso de capacitación", señaló Palacios.

Matamoros calificó como "politiquería unidad del
PLI y PLC"

El dirigente del Movimiento con Dignidad, Edgar Matamoros dejó claro que no fue invitado a formar parte de la firma Unidad Liberal Republicana y Sindical impulsada por el PLC. "Muchos de los dirigentes liberales están realizando politiquería, y no sacan al pueblo adelante, ni ofrecen nada bueno porque velan por sus propios intereses, no creo que tenga éxito esa unificación que han ejecutado los partidos rojos sin manchas", indicó Matamoros, tras agregar que la sombra y obstáculo en ambas estructuras políticas siguen siendo Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre.

Cambio climático preocupa a cafetaleros

Un 5 % de la producción de café del presente ciclo podría ser afectada por la variabilidad climática, como efecto inmediato del cambio climático, confirmó el Director Ejecutivo de CONACAFE, Juan Ramón Obregón. El dirigente del sector dijo que es importante renovar las plantaciones de café que estén en mal estado por las plagas que se han propagado. Obregón calcula que en cada manzana de tierra afectada, se debe de gastar al menos cinco mil dólares. Los productores cafetaleros esperan cosechar al menos dos millones de quintales de café en el ciclo 2014-2015. El grano de oro, con 394,5 millones de dólares, fue el segundo producto de exportación de Nicaragua, detrás de la carne bovina 407,9 millones de dólares, según cifras oficiales.

Turismo afectado por servicios básicos en el Caribe

Los dirigentes indígenas de la Región Autónoma del Atlántico Sur, se encuentran preocupados, consideran que el turismo en esa zona, se ve afectado por la falta de servicios básicos. Según Brooklyn Rivera, el mal estado en que se encuentran las carreteras, es un factor fundamental que obstaculiza la promoción de los visitantes extranjeros. "Hay que unir esfuerzos entre las autoridades locales y el gobierno para mejorar esta situación el servicio de la energía eléctrica y la falta de agua potable sigue afectando nuestras comunidades que son ricas en potencial turístico", argumentó Rivera. En el marco del fortalecimiento de la estrategia turística para la Costa, el gobierno de Nicaragua en alianza con la Unión Europea, esta ejecutando una inversión de 26 millones de euros.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS