PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Chinandeganos preparados ante emergencias

Un total de 14 comunidades del departamento de Chinandega fueron capacitadas para responder ante una emergencia, debido a la fuerte amenaza de inundaciones, deslizamientos de tierra, incendios y sequías en el occidente. Las capacitaciones forman parte del proyecto "mejoramiento de la capacidad local y municipal para la reducción del riesgo ante desastres", una iniciativa impulsada por el Centro Humboldt. El encargado del proyecto, Leonel Ramos, puntualizó que dotaron a los comunitarios de radios comunicadores, pluviómetros y diferentes equipos necesarios ante un desastre natural, además realizaron simulacros y pruebas para analizar la capacidad de respuesta. Luego del huracán Mitch se estima que 23, 193 personas en 25 comunidades de Chinandega, se ven afectadas frecuentemente por fenómenos naturales, es por ello que las autoridades trabajan para fortalecer las estructuras locales de respuestas, como el COMUPRED, COLOPRED Y BRILOR.

Turismo activo para Semana Santa

La presidente de la Cámara Nacional de Turismo, CA-NATUR, Silvia Levy, informó que a pocos días de la Semana Mayor, la reducción de las tolvaneras en el país, han contribuido satisfactoriamente con el incremento de los turistas en las diferentes playas de Nicaragua. Levy aseguró que en los últimos días se ha incrementado la presencia de turistas en San Juan del Sur, Poneloya y otros balnearios. La empresaria del turismo también añadió que hoy aprovecharán para llevar a una delegación de turoperadores que se encuentran en el país, a diferentes destinos en la región central como Matagalpa, esto con el objetivo que promuevan las diferentes rutas turísticas que hay en el país. Para esta temporada de Semana Santa los empresarios tienen buenas expectativas, la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua estima el movimiento de unos cien millones de dólares, mientras CANATUR calcula que dos millones de personas visiten los centros vacacionales, especialmente las playas.

Baja de energía está por verse

Luego que el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, David Castillo, dijo a los medios de comunicación que los ahorros que el país tiene en la factura petrolera serían utilizados para pagar el total de la deuda de Nicaragua con la Caja Rural, CARUNA.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, reaccionó diciendo que "la única voz autorizada por el gobierno que los empresarios reconocen para abordar el tema de la energía, es la del comandante Bayardo Arce", a esto agregó que parte de los ahorros de la factura petrolera deben ser destinados a una baja en la tarifa de energía, el gobierno no debe alejarse del objetivo principal que es "hacer al país más competitivo", "es por ello que se hicieron esos préstamos a CARUNA". Aguerri explicó entre la segunda y tercera semana de abril los empresarios volverán a discutir el tema con el gobierno.

Gobierno continúa entregando plan techo

Según la Constitución Política de nuestro país establece que toda persona tiene derecho a una vivienda es por ello que a través de los Gabinetes de Familia, comunidad y vida del distrito dos de Managua se realizó la entrega de 500 plan techo al igual número de familias. Orlando Ortega, miembro del equipo de organización del FSLN de ese distrito, dijo que cada plan techo consiste en 7 láminas de zinc y libra y media de clavos en donde los beneficiados son 10 barrios. Por su parte, los beneficiados expresaron "su agradecimiento gobierno por darles esta ayuda y poder tener un techo bueno ya que se acerca el invierno y no nos vamos a mojar" expresaron. En este distrito han entregado mil planes, en total distribuirán este año 4 mil planes techos.

Reconocimiento a SINSA

SINSA, la ferretería más grande de Nicaragua, recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento a su liderazgo en higiene y seguridad laboral, dicho reconocimiento fue entregado en el Quinto Encuentro Nacional en Higiene Laboral del Sector Eléctrico. El responsable de Higiene, Seguridad y Mantenimiento de SINSA, Jorge Pérez Cruz, expresó que es un orgullo recibir la distinción y a la vez eso los motiva a seguir trabajando. SINSA cuenta con un reglamento de HSO, en el que establece condiciones y requerimientos mínimos de seguridad que deben brindarse al momento de realizar un trabajo y cada uno de los puntos que deben seguir los colaboradores para no sufrir accidentes.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS