PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

APEN premia a destacados empresarios exportadores

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) realizó su evento de premiación a las empresas exportadoras que se destacaron en el año 2014, siendo la empresa Desarrollo Minero de Nicaragua (DESMENIC) la ganadora del Premio Mayor Exportador de Nicaragua.

Compañía Licorera de Nicaragua (SER LICORERA) recibió el premio Categoría Marca Nicaragua, recibe su representante Ariel Granera.

El premio Mujer Exportadora del año Pequeña empresa fue para Andrea Guzmán Lacayo.


Fundación del Real Madrid construirá escuela en Nicaragua

Más de 190 niños serán beneficiados con la construcción de una escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en el municipio de Río Blanco en Nicaragua. El Convenio lo firmó Emilio Butragueño, director de Relaciones Internacionales del Real Madrid y Jaime Montalvo presidente de Ayuda en Acción. Butragueño dijo que el Real Madrid siempre quiere más y por eso se une a diferentes instituciones para transmitir los valores que los diferencian del resto por medio del fútbol y sus escuelas sociodeportivas y así poder ayudar a niñas y niños que viven en un ambiente difícil y darles un futuro prometedor. Para esta escuela se seleccionarán a niños entre 5 y 12 años y el fin es crear oportunidad de interacción entre menores de los barrios seleccionados y por supuesto captar nuevos talentos.  Hay expectativas que para la inauguración de la Escuela llegue a Nicaragua un representante de la directiva y una de las estrellas del equipo del Real Madrid.


INE: No habrá ajuste a
precios de tarifa eléctrica

David Castillo, Presidente Ejecutivo del INE, descartó un ajuste a la tarifa eléctrica tras la disminución de los precios del petróleo en el mercado internacional. Castillo, informó esa decisión a la directiva de la Asamblea Nacional, lo que fue rechazado por diputados del PLI.

Talavera asegura a CIDH que canal es un motor de transformación del país

El vocero de la Comisión Nacional del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Telémaco Talavera, afirmó en una reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el Canal plantea el desafío de replantearse el manejo de las cuencas hidrográficas, proteger las reservas biológicas y aumentar la reforestación, con lo cual se podrá tener una mejor calidad de las aguas en el Lago de Nicaragua.



El gobierno presentó el diseño de cómo serán las 200 modernas paradas de buses, que darán cobertura al 60% de usuarios de la capital. El plan contempla bancas y espacios para vendedores.


En Nicaragua

Congresistas de EE.UU interesados en conocer violaciones a derechos humanos

La congresista republicana Ileana Ross-Lethinen y el congresista demócrata Aldo Sires, expresaron en Washington su interés en conocer más sobre las denuncias interpuestas por una delegación nicaragüense que expusieron sus crítica al Gobierno de Daniel Ortega por lo consideraron las violaciones a los derechos humanos y el impacto humano y ambiental por la construcción del Canal Interoceánico por Nicaragua. La misión está presidida por Pedro Belli de la organización Hagamos Democracia, Marcos Carmona y Denis Darce de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Alvaro Leiva Sánchez de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Ana Margarita Vijil, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), y Violeta Granera, directora del Movimiento por Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS