PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Simulacros crean cultura de preservación de la vida

Centros Penitenciarios, el Ministerio de Gobernación y la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC) ejecutaron la realización de simulacros en relativa cal-ma gracias a la destreza de los funcionarios, quienes mostraron empeño y disposición inmediata ante las orientaciones del gobierno.

Héctor Escoto, responsable de la Unidad Técnica de Enlace para Desastres y Gestión Ambiental del Migob, manifestó el éxito que se obtuvo en el ejercicio del simulacro. "Estamos mejor preparados, hay un mayor conocimiento de qué hacer ante una emergencia y/o ante distintos fenómenos", afirmó.

El simulacro pretende crear entre el personal y los usuarios, una cultura de preservación de la vida, afirmó Uriel Barquero, Subdirector de DIRAC, y Coordinador del Comité de Prevención Institucional.

Marena "Factores climáticos impactan en
biodiversidad de Nicaragua"

Marlon Alfaro, especialista del Marena, detalló que Nicaragua es un país que cuenta con una biodiversidad compuesta por 20 mil 485 especies, las cuales están siendo afectadas por fenómenos naturales y climáticos, como el recalentamiento global (causado por emisiones de gases de tipo invernadero).

Inauguran nuevo tramo de carretera en Quilalí

Un nuevo tramo de carretera de 7.2 kilómetros de adoquín fue inaugurado por las familias del municipio de Quilalí en el departamento de Nueva Segovia, proyecto que viene a mejorar las vidas de unos 32 mil pobladores, entre estos muchos productores. El objetivo de la ejecución del proyecto Las Cruces-Quilalí, además de mejorar la vida de las familias, facilita la comunicación regional e impulsa grandemente la actividad comercial.

Unidad Humanitaria del Ejército (UHR)
preparada en su máxima capacidad

La Comandancia General del Ejército de Nicaragua entregó a la UHR balsas a motor, equipos de buceo y medios de escombreo, lo que garantizará que los 300 miembros de esta brigada operen a su máxima capacidad. El Comandante en Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, destacó que la entrega de estos medios se realiza a través de la Cooperación Rusa, permitiendo a la UHR cumplir misiones en diferentes escenarios en cualquier lugar de la geografía nacional.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS