PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Conrado Pineda, medio
Siglo en Radio

Honor a quien honor se lo merece, Augusto Conrado Pineda Aguilar, más conocido como CONRADO. Dueño de un talento sin duda alguna, no tiene parangón en radio como periodista, programador musical, creativo en las viñetas, locutor y presentador de Programas en la Televisión

Cuando ingresé a la voz de Nicaragua el primero de febrero de 1987, en la voz de Nicaragua, que utilizaban una viñeta pegajosa ¡¡¡ LA VOZ.... LA RADIO YA!!! - paradójicamente- así se llama la radio Ya; al mando de la sub dirección de la voz ya había hilvanado el primer lugar de audiencia a esa estación pese a ser la voz oficial del estado, como pocos en su género.

Lo más interesante de Conrado es, acariciar esos preciados 50 años de vida en radio, y adicionalmente este mago también conserva en su muro un diploma que lo acredita como Auditor Privado, carrera que ni siquiera ejerció una función por dedicarse a la radio difusión, por eso a mi criterio, Pineda Aguilar, debe ser incorporado en el salón de la fama.

¡¡Maestro, Maestro!! , les exclaman sus más cercanos colaboradores por la humildad demostrada porque también además de la trayectoria de hacer radio es dueño de la Orden Independencia Rubén Darío y como dicen en el argot popular no es para cualquier trompudo recibirlo

Acabo de leer su currículum sobre sus vivencias y es tan inconmensurable, porque también no tiene ruina moral, ni espiritual, en fin sería la mejor frase decir que es un apostolado de la comunicación. El lado humano es de una persona, jovial, sobria y sobre todo por su sabiduría. Por eso le tomo la palabra al gran editor y escritor italiano Valentino Bompiani, por esta frase "Un hombre que lee Vale por dos."

Conrado también dio clases de locución y laboratorio de radio a estudiantes de periodismo en la UNAN,- y lo sigue haciendo –en la actualidad a jóvenes de la nueva generación de la red de jóvenes comunicadores de la Juventud sandinista.

Sería buenísimo destacar que Conrado Pineda, además, de lo antes señalado y para los que pocos conocen su trayectoria en radio también es licenciado en Periodismo de la UNAN.

En doce estaciones de radio que Conrado Pineda ha estado, entre ellas mencionaré desde la 590 Punto, la Estación X , la Voz de Nicaragua y , en la década de los 90 con humildad y sencillez me expresó que colectivamente con Carlos Guadamuz (Q.E.P. D) hicieron de Radio Ya el primer lugar, Conrado, sin duda alguna, si ha hecho Radio y ha dejado huellas imborrables.

Este mes de marzo cumple sus 50 años de vida en radio, Conrado se une pues a los más grandes de la radiodifusión como los son Rodolfo Tapia Molina, Joaquín Absalón Pastora, Guillermo Treminio, don Fabio Gadea Mantilla, Donald Schiffmann, Eduardo López Meza, entre otros, sinceras felicitaciones..¡¡SALUD MAESTRO!

Pedro David González Pérez

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS