PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con Plinio Suárez


Por Laura Altamirano

La simbología en la Masonería

En el programa Entrevistas CDNN 23, con Plinio Suárez García, los miembros de la masonería, Octavio Román y Roberto Calvo Lay, abordaron el tema, sobre el poder de la simbología en la masonería. Expresaron que los masones son constructores de todos los templos de Europa. Es por eso que dentro de la masonería existen muchos símbolos, tales como la rosa y la cruz, el árbol de la vida y el tercer ojo. Octavio Román Mora, Maestro Mason Grado 33, aseveró que la tierra, la escuadra, el universo y el compás son los símbolos universales de la masonería, y la letra G, representa a Dios. El tercer ojo en el dólar con la pirámide truncada significa la separación cuerpo espíritu.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


La responsabilidad civil de las
empresas de seguridad.

Rommel Aragón Muñoz, Corredor de Prismas Corredores de Seguros S.A, durante su participación en el Programa Entrevistas CDNN 23, dijo que la responsabilidad civil de las empresas de seguridad, es contractual y están definidas por contrato previo.

Para garantizar la protección de nuestros bienes, Aragón recomendó que los clientes tengan fianza de cumplimiento en sus contratos, que se establezcan responsabilidades de cumplimiento y montos de indemnización en caso de hurto o robo. "La única manera de proteger nuestras casas o negocios, es a través de un contrato que defina muy bien el monto de la fianza y responsabilidades de la empresa de seguridad", finalizó Aragón.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


INNICSA y BAC Nicaragua impulsan
grandiosas promociones en este verano

Durante su participación en el Programa Entrevistas CDNN 23, Silvia Marín, Jefa de Préstamos de Viviendas BAC y Virgilio Noguera, Gerente de Mercadeo y Ventas INNICSA (Inmuebles Nicaragüenses S.A), dieron a conocer detalles, de cómo adquirir una vivienda, con las mejores y exclusivas promociones.

Noguera, explicó que las actividades se realizan en el marco de la inauguración de obras que incrementan las bondades de ambos proyectos. En el caso del residencial Monte Cielo, figura la construcción de un parque infantil y para hacer ejercicios, la construcción de un acceso 100% asfaltado y la inauguración de miradores, dichas bondades ya pueden ser disfrutadas por los habitantes del proyecto, razón por la cual, premiará la fidelidad de los clientes durante cuatro días consecutivos en residencial Monte Cielo (Carretera a Masaya) y Residencial Las Delicias (Carretera Norte).

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Forex: El Mercado de Divisas

*Este mercado genera más de un trillón de dólares diariamente.
*En Nicaragua se calcula que más de 2000 personas participan en el mercado de divisas

En el segmento del Programa Entrevistas CDNN 23, Economía al Día con la periodista Económica, Laura Rodríguez, el experto y analista en mercados internacionales Miguel Ortiz, explicó la importancia del mercado de divisas en la Economía Mundial. Señaló que este es el mercado que más movimiento de capitales registra a diario, más de un trillón de dólares, cantidad mayor que la suma de todos los demás mercados juntos.
El especialista indicó, que es un mercado global, disponible para los inversores 24 horas al día y 5 días a la semana, y añadió que existen 4500 instituciones que participan activamente en él.
Agregó que estos mercados operan con un comprador y un vendedor que residen en países con monedas diferentes, haciendo transacciones basadas en el tipo de cambio.
"Un mercado de divisas no es más que aquel mercado financiero en el que se establece el valor de cambio de las monedas en que se van a realizar los flujos monetarios…es el mercado en el que se intercambian monedas a un precio o relación llamado tipo de cambio, que no es más que el precio de una moneda con respecto a otra", dijo Ortiz.
Los principales participantes del mercado de divisas son las empresas, los inversores institucionales, las personas físicas, los bancos, los bancos centrales y los operadores (brokers). Ortiz manifestó que para operar en este tipo de mercado se usan dos tipos de análisis, el técnico, que ve el comportamiento de los precios, y el fundamental, que se basa en el estudio de los estados financieros. De los dos análisis, el técnico es probablemente el más común.
"Yo recomiendo el uso de medias móviles exponenciales de 100 y 200 pe-ríodos, usando las zonas de soporte y resistencia para identificar la tendencia. Una vez identificada, es fácil saber cuándo comprar o vender en zonas de rebotes técnicos", indicó el especialista.
Finalmente invitó a la ciudadanía a invertir en estos mercados, ya que son una buena manera de obtener apalancamiento en los negocios. No obstante, también aseveró que es importante asesorarse con especialistas en mercados financieros, ya que "una mala operación puede ocasionar grandes pérdidas de capital", advirtió Ortiz.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS