PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Convocan a marcha por la vida

Monseñor Silvio Fonseca, responsable a la Pastoral Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua, invitó a la IV Marcha por la Vida este domingo 22 de marzo, que saldrá del Colegio Teresiano a la Catedral Metropolitana.

También saldrán marchas en Masaya, San Juan de la Concepción y zona de Carazo. "Tanta gente ha perdido el sentido de la vida, los nicaragüenses amamos la vida, hay que volver a nuestras raíces del Génesis de la Biblia", externó Monseñor Fonseca.

A la invitación asistió la Hermana Maritza Vargas, representante de la Federación de Colegios Católicos; Bismarck Schmidh, en representación del sector laico; Jessica López en representación de abogados y médicos y Jessefina Araica, por la Universidad Thomas More.

Monseñor Fonseca lamenta caso de preescolar

"Es lamentable lo que ha sucedido, no puede darse en ningún lugar, la violencia no debe existir, la educación es amor", expresó Monseñor Silvio Fonseca al referirse al caso del preescolar "María Montessori", donde unos videos mostraron violencia y abusos físicos y sicológicos hacia menores. Monseñor Fonseca consideró acertado que el Ministerio de Educación investigue el caso y externe su veredicto. "Es una voz de alerta para todos aquellos que educan. La educación es una vocación de amor", expresó.

Impartirán conferencia sobre robótica

Como parte de las actividades de celebración del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Japón, este viernes 20 de marzo, el ingeniero japonés Hiroshi Ishiguro, investigador principal de los laboratorios ATR de Robótica y Comunicación Inteligente, impartirá conferencias sobre robótica en las universidades UCA y UNI.

La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots, combinando disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.

DGB en trabajo preventivo

Como parte de las medidas preventivas para este verano, la Dirección General de Bomberos ha inspeccionado 219 tramos de 22 mercados del país, incluyendo los 8 de Managua, para constatar que los comerciantes adopten medidas de seguridad para evitar incendios. En Granada, León y Somoto se inspeccionaron 47 restaurantes y 19 hoteles para averiguar si están utilizando extinguidores.

La institución bomberil también ha visitado 59 barrios y 1.279 viviendas de Managua para constatar si las instalaciones eléctricas son las adecuadas, dio a conocer el Comandante de Regimiento Ramón Landeros. En lo que va del año los bomberos han atendido 30 incendios forestales en Managua, León y Chinandega, que afectaron 62 manzanas de maleza.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS