PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Gobierno instalará puesto de mando para garantizar seguridad en Semana Santa

A partir de esta semana el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y las cámaras de turismo informarán cada jueves cuáles son las actividades turísticas y religiosas que se desarrollan en todos los municipios del país. También los ministerios e instituciones del Estado deberán garantizar puestos de mando que les permitan reaccionar y estar presentes ante cualquier circunstancia que amerite el despliegue de todas las instituciones del Estado en la temporada de Semana Santa. Desde el Ministerio de Economía Familiar anunció que se está preparando la Feria de Cuaresma, que tendrá lugar este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias y en la Avenida de Bolívar a Chávez. Rosario Murillo portavoz del gobierno, dijo que participarán artesanos de industrias del país, y se podrán degustar variedad de platillos tradicionales de Semana Santa.

Presentan plan de restablecimiento
de cortinas rompe-vientos

El plan contempla restablecer 7.5 kilómetros de cortinas rompe- vientos en León, Chinandega, Managua y Masaya con el propósito de detener la degradación de los suelos, reactivar la conservación de suelos, agua y reducir la velocidad de los vientos, indicó Juana Argeñal, Ministra del Marena, durante un encuentro con unos 70 productores de La Paz Centro, a quienes se presentó el plan.

Para el proyecto se utilizarán árboles como marango, guácimo de terneros y otros que servirán de nutrientes del suelo, para fines medicinales y de alimento del ganado.

Siembra extensiva sin programa de conservación de suelos

El productor de plátano Juan Vargas manifestó que con la ampliación del cultivo de maní las tolvaneras se han intensificado y por eso es importante restablecer las cortinas rompe-vientos. En comunidades de Momotombo la ampliación manicera afecta la producción de cítricos, aguacates y naranjas, señaló.

En la zona de La Paz Centro se están habilitando unas mil manzanas para la siembra extensiva de sorgo, caña, ajonjolí y principalmente maní sin que existan elementos de conservación de suelo para la erosión hídrica, dijo Roberto Araquistain, Viceministro de Marena.

Adoquinarán senderos por donde transitó Sandino

El Ministro del MTI, Pablo Fernando Martínez, en alianza con la municipalidad, inauguraron el inicio del adoquinamiento de 8.2 kilómetros del tramo Susucayan-Las Vueltas, en el municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, por cuyos senderos y caminos transitó el General Sandino, recordó la población.

El tramo beneficiará a pequeños y medianos agricultores y ganaderos de la zona.

Ejército de Nicaragua rindió homenaje a General Estrada

Con motivo del 223 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada, en las instalaciones del Centro Superior de Estudios Militares que lleva el nombre del Héroe Nacional, se colocó una ofrenda floral ante el busto del General Estrada.

En Nandaime, cuna del General Estrada, se colocó una ofrenda floral donde descansan sus restos en la Iglesia Santa Ana, en un acto presidido por la ministra de Gobernación Ana Isabel Morales. El General de Brigada Salvador Gutiérrez y el alcalde Guillermo Martínez.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS