PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Viviendas con crédito hipotecario
son embargables

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, le salió al paso a una información que circuló de que las viviendas de un precio de 40 mil dólares son inembargables. El líder empresarial aclaró que de esa disposición se excluyen cuando los bancos o microfinancieras financian viviendas con garantía hipotecaria, mencionando artículos del Código de la Familia y otras leyes. "Esto ha sido así desde hace varios años para asegurar el refinanciamiento", quien no puede pagar una vivienda la devuelve al banco, argumentó.

Hay que revisar y analizar con detenimiento las garantías hipotecarias que se dan para poner un negocio, las microfinancieras pueden quedar fuera de este tipo de crédito, expresó Aguerri.

Nicaragua ampliará lazos comerciales

Nicaragua y Perú estudiarán una propuesta para establecer un tratado de libre comercio, el país suramericano es actualmente una de las economías más fuerte de la región. Asimismo Nicaragua aprobó con sus colegas centroamericanos establecer un TLC con Corea del Sur, sería el cuarto acuerdo regional que firmaría Centroamérica, expresó el titular del COSEP.

Mejorar procesos ágiles para a exportadores de madera

El presidente de la cúpula empresarial expresó que plantearán ante la mesa de seguimiento del gobierno, mejorar la facilitación exportadora de las empresas nacionales y extranjeras que siembran árboles para exportar madera. Ya salieron los primeros 40 contenedores de maderas, pero tuvieron que pagar multas por el retraso en las aduanas. El retraso tiene un promedio de 7 días, cuando lo reglamentario es que dure 3 días, sujetos a 10 dólares de multas por contenedor por cada día de retraso.

Copa lanza su propio programa de lealtad

La aerolínea Copa Airlines lanzó en Ciudad Panamá su nuevo programa de lealtad denominado ConnectMiles, que permitirá a los miembros acumular y redimir millas por distancias voladas. El programa exclusivo de Copa estará disponible a partir del mes de julio y se podrá acumular millas adicionales dependiendo de la tarifa comprada y su estatus dentro del programa.

Nicaragua podría ser plataforma
de la industria del plástico

El delegado presidencial para las inversiones, Alvaro Baltodano, invitó a empresarios de la India a instalar en Nicaragua la industria del plástico tanto para el consumo nacional y como una plataforma de exportación para otros países de la región. Esto lo planteó Baltodano durante una reunión de una delegación del Consejo de Exportaciones de Plásticos de la India (Prexconcil), encabezada por su director ejecutivo Rajan Kalyanpur.

Eliminar intermediación

Durante una reunión con directivos de la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua se analizó la necesidad de eliminar la intermediación de la importación del plástico hacia Nicaragua. El directivo de la cámara Eduardo Fonseca señaló que los, productos de la India son adquiridos por los empresarios nicaragüense en Puerto Colón, lo que eleva los costos de importación.

Invitan a empresarios a encuentro internacional
del plástico

La delegación Indú invitó al gobierno y a los empresarios nicaragüenses a participar en el mes de diciembre en un encuentro internacional de la industria plástica que se llevará a cabo en la India. "Hay mucho espacio para crecimiento. Estamos esperanzados que la India y Nicaragua puedan enlazarse en el comercio y superar los 90 millones de dólares de balanza comercial en el 2014", manifestó Naresh Kumar, Segundo Secretario de la Embajada de India en Panamá.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS