PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Sindicalistas celebran II Congreso

Los trabajadores de la Alcaldía de Managua afiliados a la Unión Nacional de Empleados celebraron su II Congreso en saludo al 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. El principal acuerdo adoptado durante la realización del evento fue ratificar el apoyo de todos los trabajadores a los programas sociales impulsados por el gobierno a nivel local y central, orientados por el presidente Daniel Ortega. Domingo Pérez, secretario general de la central sindical UNE-FNT, adujo que los sindicatos y trabajadores de las diferentes delegaciones y planteles de la alcaldía capitalina demostraron  en este congreso su respaldo a las gestiones gubernamentales.

Latinoamérica trabaja por la defensa de los derechos obreros

El subsecretario de relaciones internacionales de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina Oscar Canteros, asistió al evento impulsado por la comuna de Managua e invitado especial del 19 de Julio, afirmó que el congreso constituye una excelente forma de democratizar la actividad del gremio. Con este segundo Congreso los trabajadores de la alcaldía se identificaron con las celebraciones del 36 aniversario del triunfo de  la Revolución, que ha sido la victoria de la esperanza para el pueblo nicaragüense.

Cruz Roja no dará cobertura el 19 de julio

*Concentración reducida

Cruz Roja Nicaragüense confirmó que no hará acto de presencia en Plaza la Fe el próximo 19 de julio. El Responsable del Cuerpo de Socorristas, Aldri Flores, aseguró que al evento central solo acudirá la Dirección General de Bomberos y el MINSA. Esta es la primera vez que la institución humanitaria no es invitada por parte del gobierno a la conmemoración de la Revolución Sandinista, debido a que se espera una menor concentración de personas procedentes de los departamentos. Sin embargo, la entidad de primeros auxilios estará lista desde la sede central para atender cualquier eventualidad. "Estamos preparados con ocho unidades móviles y cincuenta brigadistas para posibles emergencias," señaló Flores. El año pasado la alcaldía municipal destinó 50 mil córdobas para la movilización de los voluntarios que prestaron sus servicios para la realización de dicho evento.

Empresa privada desarrolla alianzas con sector público

Con el objetivo de apoyar el desarrollo del sector agrícola nicaragüense de forma sostenible para seguir proporcionando seguridad alimentaria, se buscan esfuerzos con la empresa privada y pública, donde se plantea la necesidad de desarrollar un plan estratégico para este campo. El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, destacó la importancia de estructurar las alianzas de cara a un crecimiento de este rubro debido a que se han presentado bajos niveles de productividad en las principales actividades económicas y que aún hay estancamiento en el ingreso per cápita. A través de la plataforma estructural pública y privada que promueve el Foro Económico Mundial se desarrolla una iniciativa global denominada una nueva visión para la agricultura y mejorar la competitividad en la región.

Entregan certificados de alfabetización a adultos mayores

Se realizó la primera promoción de adultos mayores, a través del programa "Yo, Sí puedo". Un total de unos 25 adultos mayores del distrito VII, recibieron con gozo su certificado, resultado del esfuerzo y dedicación para aprender a leer y escribir. La actividad organizada por el Ministerio de Educación, se llevó a cabo en las instalaciones del colegio 14 de Septiembre. "Me siento muy agradecida con el programa de alfabetización porque ya vamos aprendiendo. Yo realmente no sabía escribir y era algo que quería" manifestó Paula Espinoza Sánchez.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS