PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Miles de nicaragüenses asistirán el domingo a la Plaza de la Revolución para celebrar el 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua. Esa fecha se recuerda el derrocamiento de la dictadura dinástica de los Somoza, ocasión en que el pueblo salió a las calles a festejar la victoria. La Junta de Reconstrucción Nacional asumió el gobierno.

El Día de la Alegría

El dictador Anastasio Somoza dimitió como Presidente del país lo que puso fin a una dinastía familiar que había gobernado por 45 años. Después de aceptar la dimisión, los miembros del Congreso eligieron a Francisco Urcuyo como presidente interino.  Urcuyo fue ministro de Salud Pública del gobierno de Somoza. Tras su dimisión Somoza Debayle huyó, un día como hoy hace 36 años, a los Estados Unidos y luego a Paraguay, donde fue ajusticiado por un grupo guerrillero sudamericano.

Vías de acceso a Plaza La Fe cerradas en aniversario revolucionario

* Prohibida portación de armas

Los conductores de vehículos livianos y pesados tendrán que buscar otras calles de acceso a partir de las 12:00 meridiano del domingo hasta que concluya el evento. Se realizará vigilancia, patrullaje y regulación operativa del tráfico de vehículos sobre las vías de acceso, alrededor y al interior del perímetro de seguridad.

Presidente de Taiwán se
despidió de Nicaragua

Tras una visita de dos días, el Presidente de China Taiwán, Ma Ying-jeou y su comitiva se despidieron de Nica-ragua, manifestando que con su visita se fortalecieron más los lazos de amistad y cooperación entre ambos países. En la terminal aérea fue despedido por Rafael Ortega Murillo, Orlando Solórzano, titular del MIFIC y Juanita Argeñal, Ministra del Marena.(foto: CCC/Jairo Cajina)

Julio Rocha podría ser extraditado
a EEUU en agosto

Luego de un breve interrogatorio realizado el miércoles a los ejecutivos de la FIFA arrestados en mayo en Zúrich, la Oficina Federal de Justicia de Suiza (FOJ) tiene un plazo de 14 días para determinar si extraditará a Estados Unidos a los directivos de la FIFA, entre ellos el nicaragüense Julio Rocha, acusados de los delitos de soborno, lavado de dinero y fraude electrónico. La extradición "definitivamente será en agosto. No habrá una decisión final antes de agosto", dijo la fuente.

Rosario Murillo, la más
popular, según encuesta M&R

*La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, saltó al primer lugar como el personaje de mayor agrado con un 76.4% de opinión favorable.
* El presidente Daniel Ortega ocupa el segundo lugar con un 72.5%
* Aminta Granera, relegada a un tercer puesto con 70.5%
* En cuarto lugar el Cardenal Leopoldo Brenes con 50.3%.
*72.8% de encuestados dice que Ortega genera esperanza y un 73.9% cree que busca unidad y reconciliación
* Un 68.5% opina que el país ha progresado en relación a los últimos 6 años
*Otro 64.7% aprueba gestión económica del Gobierno.

Regresamos 21 de Julio

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS