PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


PREOCUPA.-Volver a ver imágenes de represión, como creímos no volveríamos a ver. Pese a nuestro alzheimer prematuro, recordamos las frases de Tomás sobre la misión de la nueva policía revolucionaria como "centinela de la paz, de la alegría". Eran tiempos de "hermano, dame tu mano", que triste y lamentablemente, se fueron deteriorando frente a las narices de todos mientras el tiempo pasaba…Es muy difícil justificar una agresión como la mostrada en las fotos que parecen sacadas de una historia antigua. Y pensar que llegamos a tener a la policía tan cerca de una amistad, que pudo y debió ser imperecedera.

NO PERDER DE VISTA.-Que se gobierna para todos, no solo para quienes votaron a favor. Estar claro de eso, es el primer mandamiento de un Presidente, por lo tanto, lo ocurrido a esos nicaragüenses, aunque no comulguen de la misma manera que lo hace el sector político en el poder, debe interesarle a Daniel. No puede ser, después de aquel atropello a la chavalada universitaria del lado de los adultos que reclamaban atención, que no se apliquen modificaciones necesarias sobre niveles de tolerancia para no desembocar en semejante brusquedad. Ser autoridad, no es poder aplastar.

CIERTO.-Que algunos manifestantes se exceden en la forma de protestar deslizándose hacia la provocación y distorsionan las protestas que se anuncian como pacíficas, aunque sean lo necesariamente ruidosas para hacerse sentir, pero la respuesta inmediata, no puede ser la agresión con todas las ventajas imaginables… Hay que agotar los esfuerzos para evitar eso con la seguridad que pueden hacerlo… El Cardenal y también José Adán, hablaron de la necesidad de dialogar, pero se deben abrir los espacios y fabricar las condiciones para poderlo realizar. Eso no se hace a trancazos.


SIGUE EL PAPA.-Funcionando como orientador en su paso por América del Sur. Se refirió a la gratuidad, a ¿qué es lo que merecemos?, al alzheimer espiritual, a la lamentable pérdida de memoria y no saber de dónde venimos o de dónde nos sacaron, a ser conscientes de ser promovidos para servirle a los otros, a dimensionar correctamente lo que es ese compromiso… Conociendo a fondo los problemas que agobian a latinoamérica, el Papa Francisco ha cumplido jornadas desgastantes, tratando de clarificar las responsabilidades de cada quien, y sobre todo, las que tienen los gobernantes.

SER INCLUYENTES.-Según el Papa, este "difuso individualismo" que estamos viendo es provocado por la ausencia de Dios. Pidió a los gobernantes latinos que inspiren sus leyes en la inclusión y el diálogo para que "la represión, el control desmedido y la merma de libertades" se queden "en el doloroso recuerdo". Advirtió que el crecimiento económico no llega a todos "y se queda en las estadísticas macroeconómicas". Alertó sobre la situación de desesperanza de muchos jóvenes que ni estudian ni trabajan y que son arrojados a "la tristeza, a la depresión, el suicidio o a enrolarse en proyectos de locura social".

ENAMORADO.-El ganador del Nobel Mario Vargas Llosa, a sus 79 años, ha dejado atrás el matrimonio con su prima, Patricia Llosa, después de haber estado casado con su tía Julia, la del escribidor, para tomar de la mano a Isabel Preysler, la ex de Julio Iglesias y de Miguel Boyer, una de las estrellas de la revista española "Hola". El movimiento nada ajedrecístico de Vargas Llosa, ha sido sorprendente. Cierto que el amor no tiene edad, pero hay edades en las que el razonamiento sobre lo conveniente se convierte en sabiduría…¿Qué le habrá pasado al notable escritor a esta altura del partido?

RUMBO A TORONTO.-Salgo hoy hacia los Juegos Panamericanos para seguir las huellas de la Selección Nacional de Béisbol y de algunos atletas de otros deportes por diez días, así que estaré de regreso con esta columna hasta en la edición del martes…A diferencia de cuando fuimos a Indianápolis 1987, regresar con una medalla no es el objetivo, sino tratar de registrar una buena actuación…En la historia de estos juegos, nuestra Selección ha ganado tres medallas, dos de plata y una de bronce…Agregando las seis de Vásquez y dos obtenidas por boxeadores, son once en total. Muy poco desde 1951.

TIJERETAZOS.-Pendiente de los nicas en estos juegos estará Alvaro Rodríguez en ENIMOSA, mas pendiente de cómo camina la empresa en crecimiento que presenta un nuevo local en el paseo Tiscapa…Por aquí anda Jorge Eliécer Rothschuh. Pasó directamente de Chiapas, México, a Juigalpa, Chontales…Como voy a dormir en Miami hoy, aprovecharé para ir al restaurante colombiano El Patacón, y comer una espectacular bandeja paisa especial…Me perdí la fiesta extra-larga con motivo del casamiento de la hija de Miguel Mora. Dicen que Verónica bailó sin parar…Vimos a Roberto Mejia y Doña Tere compartiendo elegantemente una ensalada Tai…¿Qué andaba haciendo Plinio y Nadine en Guacalito? No me digan que piensan comprar un terreno a la orilla del conseguido por Denis Martínez…El Dr. Danilo Lacayo se ha vuelto muy serio. De aquel bromista, no ha quedado ni una broma…Dice Pompilio Baca que ha sido feliz controlado por María Elsa…Kiko Báez se ha comprometido a llevar toda la comida que consumiremos el día 25 en la casa del Dr. Jorge Cuadra…"Ah que tiempos aquellos cuando un vendedor de periódicos podía llegar a la Gerencia o la Dirección", decía un anciano nostálgico…Setenta libras ha perdido William Grisby y se siente tan bien, que ya volvió a gritar…Omar García enmontañado, haciendo un trabajo periodístico para el ejército…Bien amigos, ojalá pasen un fin de semana agradable.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS