PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Desarrollan créditos educativos

Unos 12 millones de córdobas en préstamos educativos colocó la micro financiera Mi Crédito, como parte de un programa piloto dirigido a financiar a jóvenes de escasos recursos e interesados en culminar sus estudios universitarios. Verónica Herrera, gerente general de Mi Crédito, informó que este programa benefició a 400 jóvenes de Managua, León y Granada. Alfredo Alaniz, Director Ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinazas, (ASOMIF), expresó que sólo con educación se puede salir de la pobreza y que la oferta universitaria debe estar enfocada a las necesidades del país.

Inundados protestan en la alcaldía

Un grupo de habitantes de residencial Ciudad San Sebastián protestaron frente a la Alcaldía de Mana-gua, para solicitar a las autoridades municipales que los reubiquen, ya que el lugar donde está asentada la urbanización es un sitio de alto riesgo por ser un cauce natural.La urbanización sufrió fuertes inundaciones durante las lluvias que cayeron en la capital a inicios del mes de junio, producto de ello varias viviendas se encuentran inhabitadas y los dueños de las casas han tenido que alquilar en otro sitio y mensualmente reciben el cobro de los bancos.

Empresarios apuestan por el Turismo Rural

En el país el turismo cada día va teniendo un auge muy positivo. Los destinos turísticos nicaragüenses atraen a muchos turistas extranjeros. Distintas cámaras turísticas están apostando por un turismo rural comunitarios. La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística realizará un Foro Nacional hoy en donde participarán 400 empresarios. Leonardo Torres, de CANTUR, manifestó que firmarán 7 convenios de alianza con el sector privada Manifestó que es con el objetivo de atraer más el turismo y señaló que el turista nacional gasta 53 dólares al día, en cambio los del extranjero gastan menos. Dijo que este año esperan la visita de un millón 450 mil turista y generar 4.45 millones de dólares en divisas.

Ciegos lanzarán campaña en su día

La asociación Marisela Toledo en celebración del día de las personas con discapacidad visual realizará el 25 de agosto el lanzamiento de la campaña "Por una Sociedad incluyente, una Nicaragua accesible". Sandra López manifestó que entre las peticiones que ellos hacen es tener una mejor educación, acceso a un empleo en las diferentes instituciones entre otras demandas. López dijo ya que cuando hablamos de accesibilidad es muy amplia nuestras demandas. En la Organización la integran 1,320 personas ciegas, cifras del programa Amor establecen que en el país hay 17 mil personas con discapacidad.

Sistema de riego impactará en los más pobres

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías, expresó que la implementación de sistemas de riego para pequeños y medianos productores en la zona del Corredor Seco impactaría grandemente y ayudará al objetivo de seguir erradicando la pobreza. "La cooperación de Taiwán es muy importante para todas las municipalidades, en tanto todos los programas y proyectos que se desarrollan van a la gente, a la población que está en cada uno de los municipios.", subrayó.

Obispos concluyeron reunión en El Ayote

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua concluyeron su reunión ordinaria que esta vez la realizaron en el municipio de El Ayote en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS). Cuatro días duró la reunión, que incluyó el recibimiento de las "Llaves del municipio" por parte de la alcaldía municipal de El Ayote que los declaró huéspedes distinguidos. El Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez dijo que abordaron diversos tópicos de la vida de la Iglesia Católica en Nicaragua y de la realidad del país. Se espera que en los próximos días informen sobre los resultados de esa reunión.

   
  CEMEX Nicaragua ratifica compensación económica a la Compañía Nacional Productora de Cemento (CNPC)  

Cementera y CEMEX Nicaragua
suscriben Adendum

Carmen Reyes García Presidenta de la Junta Directiva de la Compañía Nacional Productora de Cemento (CNPC), y el representante de CEMEX Nicaragua, Yuri de los Santos Llamas, firmaron Adendum al Memorándum de Acuerdo suscrito en el 2013, donde el Estado de Nicaragua autorizó a la compañía Mexicana la construcción, instalación y funcionamiento de un plantel de molienda y empacado de cemento fuera de las instalaciones de la planta, ubicada en San Rafael del Sur, departamento de Managua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS