PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Grupo INVERCASA celebra
calificación de Moody´s

La calificación crediticia de B3 a B2 otorgada por la calificadora Moody´s a Nicaragua, fue celebrada con un brindis por la dirección ejecutiva del Grupo INVERCASA. El crecimiento sostenible de la economía, de las inversiones y la fortaleza crediticia fueron los factores meritorios para la calificación, señalaron.

Factores que no favorecen

La alta dependencia del petróleo venezolano, un bajo ingreso per-cápita, alta porción de la deuda del gobierno en moneda extranjera y alto déficit en cuenta corriente, son factores que en los que Moody´s tiene sus dudas y reservas, comentó Raúl Amador jr.

Se ve a Nicaragua de otra manera

Con la calificación de Moody´s, los inversionistas y los organismos multilaterales de crédito ven con más confiabilidad y "con otros ojos a Nicaragua". Es como una especie de graduación en primaria para entrar en secundaria, "todavía el camino es largo, pero es el más acertado", expresó Raúl Amador Torres, presidente del Grupo INVERCASA.

Acreedores dan respaldo a FUNDESER

Los representantes de los bancos holandeses Triple Jump y ASN Bank, que son fondeadores de la Financiera Fundeser, se mostraron satisfechos con el desempeño de la entidad, que en el primer semestre del 2015 los créditos crecieron 63.1%, que significaron desembolsos por 21.2 millones de dólares.

"Los resultados son altamente positivos y satisfactorios", para el segundo semestre estarán disponibles 24 millones de dólares para el sector agropecuario, donde la financiera destina más del 50% de su cartera crediticia, señaló René Romero, Gerente General de FUNDESER. La cartera de riesgo es del 0.7%, señaló.

Los nicas los que más deben de trabajar
para comprar una cerveza

En Centroamérica son los nicaragüenses los que más horas deben trabajar para lograr comprar una cerveza, se requieren 1.4 horas, según el Beer Index lanzado por el sitio de investigación Quartz. Lis panameños necesitan 0.8 horas de trabajo; en Costa Rica una cerveza cuesta 2.26 dólares, pero necesita solo 0.8 horas; en El Salvador cuesta 1.50 dólares, pero para comprarla los salvadoreños necesitan trabajar 1.3 horas. El estudio evidencia grandes diferencias entre los salarios mínimos y el poder adquisitivo de la región.


UPS se expandirá en Nicaragua

El servicio de la empresa de mensajería y paquetería más grande del mundo, UPS, operará su expansión a través de la unidad UPS Worldwide Express Freight destinada a entregas urgentes. Los servicios están ahora disponibles en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS