PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Fernando Lugo en Nicaragua para celebrar aniversario de la Revolución Sandinista

Al referirse al modelo que impulsa el Gobierno Sandinista aseveró que constituye  un
ejemplo para América Latina

Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay, se encuentra en Nicaragua para participar en las festividades por el 36 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. A su arribo a la capital del país afirmó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha tenido la capacidad de mantener un proceso democrático y participativo con la guía del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y Rosario Murillo. Esta participación ciudadana como muestra de la democracia existente se pone de manifiesto en la aprobación popular del Comandante Daniel que reflejan las encuestas, consideró.


Caminatas simultáneas se llevan a cabo en municipios del país

Decenas de miles de jóvenes y familias nicaragüenses protagonizaron este viernes, la Gran Caminata de la Alegría, con el objetivo de ratificar los compromisos y el respaldo al proceso revolucionario que impulsa el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en un Modelo de Fé, Familia y Comunidad. La caminata se realizó en celebración del Día de la Alegría en el país, fecha en la que se recuerda la huída del dictador Anastasio Somoza, un 17 de julio de 1979, dos días antes de la entrada triunfante del Frente Sandinista a Managua para dar inicio a la etapa revolucionaria.

Centro Recreativo Xilonem reabre sus puertas a las familias nicaragüenses

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de ampliar los espacios de diversión y recreación sana para las familias, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) reabrió las puertas del Centro Recreativo Xilonem.  Este centro está ubicado en las inmediaciones del Zoológico Nacional, en el kilómetro 16 Carretera a Masaya, y representa una excelente opción para ir a pasar un día ameno con los hijos y las amistades, al contar con piscinas, juegos infantiles, áreas verdes y excelentes espacios para picnic. Durante un recorrido por las instalaciones, la titular del Intur, Mayra Salinas, señaló que a partir de este momento, en horarios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, las personas tienen a su disposición unas instalaciones recuperadas para el disfrute de todos.

Comerciantes del mercado Roberto Huembes celebran
el Día de la Alegría con Feria de Salud

Con piñatas para los más pequeños y una jornada de salud para las familias de comerciantes y visitantes conmemoraron el Día de la Alegría en el mercado Roberto Huembes.  La doctora Alexandra Valle, subdirectora del Centro de Salud Pedro Altamirano, informó que dentro de esta jornada de salud se están acercando los servicios de salud a la población nicaragüense que trabaja o visita este centro de compras, donde se están realizando pruebas de VIH, vacunación, Papanicolaou, captación de pacientes con cataratas o pterigium para sus respectivas cirugías, así como consulta médica, entre otros servicios gratuitos. Los comerciantes y compradores valoraron de importante el desarrollo de este tipo de jornadas a lo interno de los mercados, porque les facilita recibir la atención médica necesaria mientras trabajan o realizan sus compras, sobretodo en este día que se conmemoró el Día de la Alegría.

CNU trabaja en formulación de carreras que contribuirán
al desarrollo del Gran Canal de Nicaragua

En saludo al Día de la Alegría, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) celebró este viernes el Congreso Nacional de Educación Superior Pública 2015, en el que autoridades de la comunidad universitaria, trabajan en la formulación y replanteamiento de las carreras profesionales que contribuirán al desarrollo del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua. El Congreso, realizado en un hotel capitalino, se dedica a la memoria del rector de la UNAN-Managua, Elmer Cisneros (q.e.p.d), y en el mismo las diferentes comisiones del CNU trabajarán en la formulación de las nuevas carreras que se crearán para potenciar el proyecto del Gran Canal Interoceánico. El Presidente del CNU, Telémaco Talavera, detalló que muchas de las carreras ya existentes, como arquitectura e ingeniería civil, tendrán que ser replanteadas; puesto que las mismas, con el Gran Canal, tendrán nuevos desafíos.


Alerta de tsunami en el Pacífico tras terremoto
de magnitud 6,9 cerca de las Islas Salomón

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami para un radio de 300 kilómetros después de que un terremoto poco profundo de magnitud 6,9 se registró a unos 80 kilómetros de Lata, en las Islas Salomón, sin embargo, la alerta fue cancelada poco tiempo después. Los servicios de sismología habían informado en un principio de que el sismo tuvo una magnitud de 7,5, cifra que fue corregida con el transcurso del tiempo. El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 12 km al noroeste de la capital provincial de Lata, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). Unas horas después, varias réplicas del terremoto de magnitud 6,9 han sacudido la zona.


Drones impiden a bomberos combatir un enorme incendio forestal en EE.UU.

Cinco drones forzaron el aterrizaje de aviones desplegados para luchar contra un enorme incendio forestal en el sur de California, que produjo la quema de más de 12 coches y 5 casas a lo largo de la autopista 15, informan medios locales. Puntualmente, dos de estos drones 'persiguieron' a unidades aéreas de bomberos, y este hecho retrasó la respuesta en aproximadamente 15 a 20 minutos. Los drones pueden suponer un peligro para los aviones, por lo que el espacio aéreo debe permanecer cerrado para las aeronaves si hay aviones no tripulados en el aire.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS