PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

CENIDH: Policía sigue siendo la entidad con más abusos

Organismos de derechos humanos, como el CENIDH condenó el actuar de la Policía Nacional por la masacre en contra de la familia Reyes Ramírez ocurrida la noche del sábado, cuando regresaban de una iglesia evangélica. El Secretario Ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos Mauro Ampié, dijo que "es un abuso extremo que deja enlutada a una familia y se debe de aplicar todo el peso de la ley, nuestra demanda es que se investigue y se castigue a los culpables, alarma que estos casos se están presentando con mucha frecuencia, todos los años recepcionamos situaciones similares de abuso," señaló Ampié. Informes proporcionado por el CENIDH indican que la institución policial es la que más presenta denuncias, en cuanto a violación de derechos humanos. El hecho se registró en el sector de las Cuatro Esquinas, comarca Las Jagüitas, Distrito Cinco de Managua.

PLI hay que castigar a los responsables
de la masacre

El Partido Liberal Independiente a través de su presidente nacional, Eduardo Montealegre mostró su condolencias a la familia de la masacre y exige al Gobierno deje de perpetuar a la Policía como un organismo de represión."El PLI, presenta sus más sinceras muestras de condolencias y solidaridad a esta familia nicaragüense víctima de este nuevo acto de brutalidad policial y exige, no sólo una investigación pública e imparcial que culmine con el castigo penal de los culpables directos", señala el liberal. Según los testigos, una vez que el vehículo impactó, los uniformados cercaron el área y no permitieron que los pobladores se acercaran a brindarle ayuda a los heridos, que aun presentaban signos vitales.

Opositores piden profundizar investigaciones

El dirigente del Movimiento Con Dignidad Edgar Matamoros explicó que el gobierno debe de ser responsable y profundizar las investigaciones, para que se castiguen a los verdaderos responsables del hecho sangriento. "Los verdaderos responsables no fueron los que jalaron el gatillo a la hora del acto, tienen que revisar eso, porque realmente existe una orden de abrir fuego contra un vehículo que supuestamente se da a la fuga, creo que la Policía Nacional debe de tener el cuidado que a la hora que se presente eso debe de darle persecución y no abrir fuego, es demasiada coincidencia que el vehículo que circulaba tenía las mismas características", explicó Matamoros.

Convocan a nueva marcha contra el Consejo Supremo Electoral

Distintas organizaciones civiles y militantes del Partido Liberal Independiente reiteran que continuarán realizando plantones frente al Consejo Supremo Electoral de cara a exigir un mejor funcionamiento de esa institución. Augusto Valle, diputado Parlacénico, dijo que la lucha apenas inicia y llamó a otros partidos opositores a participar de las protestas. Carlos Bonilla dirigente del Movimiento Democrático Nicaragüense pidió a la jefatura policial que garantice la seguridad de todos los manifestantes y que no se continúe violentando, según Bonilla los derechos de los ciudadanos que están en contra del CSE. El miércoles pasado los protestantes se enfrentaron con policías antimotines, en la trifulca resultaron lesionados varios agentes del orden público y diputados del Partido Liberal Independiente.

PLC busca asignación en los poderes
de los estados, afirma Montealegre

El presidente Nacional del PLI, Eduardo Montealegre adujo que ellos continuarán apelando por un cambio rotundo en el Poder Electoral y que sus correligionarios del Partido Liberal Constitucionalista no apoyan las marchas por que solo buscan asignación en los poderes de los estados. "Lamentamos las declaraciones que él tuvo lo coloque al lado de las elecciones fraudulentas, no quiero enfocarme en eso, la lucha es por elecciones libres y transparentes," indicó Montealegre. Estas declaraciones hacen alusión a las aseveraciones del Presidente Honorario del PLC, Arnoldo Alemán quien criticó a los partidos y movimientos que protestan con el Poder Electoral, calificándolos de loco por los plantones que estos ejecutan.

La Perfecta en Feria Internacional en USA

IFT International Food Trade en Chicago.

Participan Jorge Eduardo González, Gerente General de La Perfecta y Enrique Zamora Llanes, Gerente de Lafise Agropecuaria.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS