PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Muerte en Las Jaguitas

Aminta Granera: En dos días presentarán públicamente
a policías responsables

* Los 14 efectivos de la fuerza operativa antinarcóticos están detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional

* Finalizada investigación serán puestos a la orden de Fiscalía, para acción penal y aplique ley con rigor

* Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, ministra de Salud, Sonia Castro, y la titular de MI Familia, Marcia Ramírez se hicieron presentes

La Directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera afirmó ayer que "una vez que concluyan las investigaciones sobre los sucesos del pasado sábado en Las Jaguitas en unos dos días se presentará públicamente a los responsables". Granera ha considerado que los policías involucrados (catorce) en lo que podría ser un crimen, "actuaron de forma irresponsable" e "incorrectamente violaron los procedimientos establecidos para este tipo de operativos." (Más en interiores)

Ortega y Murillo se solidarizan con familia de tragedia

El Presidente de la República, Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, expresaron su solidaridad con la familia de las víctimas en un fallido operativo policial en la comarca Las Jagüitas, en Managua, el pasado sábado.

PLI no quiere llevar   candidatos a
diputados que repitan tercer período

Los dirigentes del Partido Liberal Independiente están rayando desde ya el cuadro de sus candidatos a diputados para el período 2017-2022 y son del concenso de no llevar en lista a diputados que han estado por dos períodos en el Parlamento.  Los diputados que seguramente ya no estarán en las listas se encuentran: María Eugenia Sequeira diputada desde el 2002;  Wilber López actual jefe de bancada; Adolfo Martínez Cole, Javier Vallejos, Indalecio Rodríguez, Luis Callejas, Pedro Joaquín Chamorro, Pedro Joaquín Treminio y el mismo Eduardo Montealegre.

Se mencionan entre los que estarían en la lista los actuales diputados Pablo Ortez, José Augusto Rodríguez, José Armando Herrera, Hugo Barquero, Francisco Valdivia, Francisco Duarte, Elman Urbina, Corina Leiva, Carlos Langrand, Boanerges Matus y Alberto Lacayo. Debido a que el PLI ha bajado tremendamente en las encuestas, será muy difícil que alcancen los 26 diputados que tuvo en el 2011.

Obispo llama a Policía a examinar su actuación de lucha contra narcotráfico

El Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, pidió "justicia contra policías hechores materiales del crimen" y "restablecer la justicia para que violencia e impunidad no reinen en la sociedad."

Báez aseguró que "lo más grave del crimen del sábado no es hecho aislado de parte de la Policía. Son muchos ya los disparos imprudentes, maltrato y represión.

BID financiará proyecto de
integración fronteriza y energética

El titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Iván Acosta Montalván y el representante del BID en Nicaragua, Carlos Melo, firmaron un convenio para la ejecución del proyecto de Integración Fronteriza y el programa de Fortalecimiento del Sector Eléctrico en Nicaragua en su segunda fase, por un valor de 120 millones de dólares.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS