PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con Plinio Suárez


Por Laura Altamirano

Bernardo Laureiro apuesta por coronar
Campeón al Walter Ferretti

Bernardo Laureiro, futbolista uruguayo, que juega como mediocampista ofensivo en el Club Deportivo Walter Ferretti, marcó el gol que bastó, para que los rojinegros vencieran 1-0 al Real Estelí, en el partido de ida de la final, donde se decidirá al campeón nacional de la temporada 2014-2015. El partido de vuelta se jugará este sábado a las 8pm en el Estadio Nacional en Managua. Laureiro explicó, durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, que se siente muy apoyado por su equipo y que a pesar de ser uruguayo, nunca ha sentido discriminación en la cancha. Dijo que estaba jugando en Chile y estaba trabajando en la renovación de su contrato cuando rescindió el contrato con su representante y regresó a Uruguay.

En ese momento se le presentó la oportunidad de venir a Nicaragua, y accedió pero con la condición de no firmar contrato. Explicó que optó por el Walter Ferretti, porque sintió que tenía más oportunidades de crecer en este equipo, y no se arrepiente de su decisión.

En cuanto a las recientes contrataciones del Walter Ferretti, indicó que se trata de adquisiciones de peso, con jugadores de alto nivel y con Copete por delante. Añadió que el equipo se ha ido armando entre muchas dificultades, pero es un club que está luchando por crecer.

Comentó que admira profundamente a jugadores como Samuel Wilson y "el Pulpo" Espinoza, y que se siente orgulloso de los 10 goles que ha aportado para su equipo.

Por su parte, Armando Mendoza, comentarista de Futbolnica.net, indicó que las polémicas declaraciones de Otoniel Olivas, visiblemente molesto con su portero Justo Lorente, a quien culpa del gol encajado ante el Walter Ferretti, solo indica el deficiente trabajo del coach del Real Estelí. Ramón Mclean señaló que ya dieron inicio los Juegos Panamericanos en Toronto. La selección de béisbol de Nicaragua perdió 8-5 ante República Dominicana en el primer juego, y Vicente Padilla, pese a lucir bien, cargó con la derrota. Oswaldo Jiménez añadió que el tirador nicaragüense Rafael Lacayo, de 17 años, se ubicó en la posición 12 entre 31 atletas en la prueba Pistola Neumática (Pistola de Aire a 10 metros).

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Foro Nacional de las Mipymes turísticas
CANTUR 2015

Leonardo Torres Céspedes, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, (CANTUR)), anunció que con el apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo y el INTUR, se realizará el Foro Nacional de las Mipymes turísticas. Explicó que el foro ha sido resultado de las mesas sectoriales, coordinadas por el presidente del Banco Central, y fruto de un acuerdo en que el sector productivo debe vincularse con el turístico, ya que representan el cuarto rubro de generación de divisas.

El foro tiene como objetivo discutir y evaluar con todos los agremiados de Cantur la situación actual de las Mipymes turísticas y las perspectivas para los próximos cinco años. La inauguración del foro será presidida por Bayardo Arce Castaño, Asesor Económico - Financiero del Presidente de la Reública. El Foro se realizará el día viernes 17 de julio a las 9:30 de la mañana, en el Hotel Holiday Inn en Managua.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Wilfredo Navarro: Situación de la oposición liberal en Nicaragua

El diputado del PLC, Wilfredo Navarro, crítico la profunda división que está viviendo el PLC en estos momentos. Añadió que esto se debe a las discrepancias que existen entre Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre, ya que en vez de buscar una alianza que permita hacer frente al FSLN en las próximas elecciones, están diluídos en luchas intestinas de poder, con mediocridad en la dirigencia y sin el bagaje cultural necesario para asumir la conducción de una opción electoral.

Añadió que el FSLN es un partido bien organizado que está resolviendo las necesidades inmediatas de la gente, mientras que el PLC, el PLI y el MRS están en guerras sin sentido. En cuanto a la reciente manifestación en la que resultaron agredidos 15 personas, entre ellas diputados y dirigentes del PLI, aseguró que aunque repudia todo acto de violencia, esto está siendo promovido por el MRS, un partido que está instando a la violencia, al conflicto y promoviendo mártires y víctimas.

En cuanto a la situación del CSE, aseguró que se deben hacer ajustes y cambios, pero que no se pueden hacer mejoras o reformas en base a un acuerdo político, porque en la Asamblea Nacional hay 64 votos sandinistas. Un cambio en el Consejo Supremo Electoral es imposible con los 30 diputados de oposición que se encuentran actualmente. En el tema de la elección de la nueva magistrada del CSE, indicó que la elección estaba previamente amarrada entre el FSLN y el PLI, y puntualizó que fue una oportunidad perdida para la oposición, la cual no respaldó al diputado Luis Callejas como magistrado.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS