PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

En Nicaragua el 20% son fumadores

El tabaquismo es la principal causa de muerte en gran parte del mundo y estudios estiman que producirá alrededor de un billón de muertes en este siglo. Es por esto que día a día todos los especialistas del área de salud luchan y dan lo mejor de sí por ganarle la batalla a las enfermedades relacionadas a esta adicción. Debido a esa situación que se vive a nivel mundial en Managua se realizó una capacitación sobre el no consumo del tabaquismo impartido por el Dr. Scot E. Sherman, quien manifestó que en Centro América el 20% de los hombres consumen tabaco y el 2% son mujeres con excepción de Costa Rica, donde asegura que al año mueren 6 millones de personas. El tabaquismo es responsable del 16% de las muertes de las personas de más de 30 años en las Américas, lo que representa un millón de muertes anuales.

Visita del presidente de Taiwán

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que se están llevando a cabo los preparativos para recibir al presidente de China Taiwán Ma Ying-jeou, quien llegará a Nicaragua este 15 de julio. Asimismo dio a conocer que durante la visita del mandatario va a recorrer una de las zonas francas del país.

Plan de construcción del canal está según lo programado

Según el vocero de la comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Telémaco Talavera, señalo que el proceso de construcción de la obra está avanzando según lo programado. Asimismo Talavera explicó que la evaluación de los estudios "no es una etapa pública" sino un proceso a cargo de especialistas. No obstante, aseguró que posterior a ello vendrá una etapa abierta para cada ciudadano del país.

Inversión al sector energético

Al menos 120 millones de dólares fueron destinados para financiar el proyecto de Integración Fronteriza y al programa de Fortalecimiento del Sector Eléctrico en Nicaragua, los cuales serán desarrollados por el fondo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esto con el fin de potenciar al sector electricidad del país.

Sismo en Golfo de Fonseca

Un sismo de magnitud 3.0 en la escala abierta de Richter se registró ayer frente al Golfo de Fonseca, al noroeste de Nicaragua, sin que se haya informado de personas o bienes afectados. El temblor ocurrió a las 7:17 hora local (13:17 GMT), frente a las costas del Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter. El sismo se originó a 15.2 kilómetros de profundidad, bajo el lecho marino, detalló la institución.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS