PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Niquinohomo inicia fiestas
patronales de Santa Ana

Desde el 12 al 26 de julio, el pueblo de Niquinohomo le tributará honores a su Santa Patrona. Las fiestas arrancaron con una procesión de la imagen de Santa Ana, conocida también como la "abuelita de Jesús", acompañada de chicheros, bailes, pólvora y el juego de los "chinegros".

Uno de los atractivos de las fiestas de Santa Ana es el juego de los "chinegros", son parejas que pagan promesas golpeándose unos con otros con una "verga de toro", una especie de vara elaborada con los genitales del toro, según cuenta la tradición.

Cultura diriambina en Alemania

En la ciudad alemana de Wietow se inauguró la exposición de pintura del artista nicaragüense Amílcar Antonio Mendieta Membreño, "Nicaragua- Cultura Diriam-bina", integrada por 40 obras originales. La muestra fue auspiciada por el Centro Científico de Investigación Solar y la comercializadora de café "Cafeshop special", en el marco de la XVIII Conferencia Internacional sobre Energía Solar.

Karla Beteta, embajadora de Nicaragua en Alemania, agradeció el apoyo de Brigitte Schmidt, directora del centro y del empresario nicaragüense Javier Román, gerente de la comercializadora de café.

Mercado Candelaria celebró 23 años de su reapertura


Aunque se fundó hace 60 años, el Mercado Candelaria funcionó como bodega de municiones durante los años de Insurrección Po-pular, posteriormente fue reabierto hace 23 años, y eso fue lo que celebraron con mariachis y bandas de filarmónicos los 90 comerciantes de este centro, ubicado cerca del Cementerio General.

Juan Soler, saboreó puros y cervezas en Nicaragua

Después de saborear cervezas Toñas y Victorias y puros de Estelí, Juan Soler, el actor argentino de telenovelas se despidió de Nicaragua, destacando el buen clima de negocios "que sintió en el país".

Trascendió que sostuvo reuniones de negocios en una fábrica de puros de Estelí, sin saberse mayores detalles.

El argentino lamentó no haber dispuesto de mayor tiempo para conocer Nicaragua, pero aseguró "que volverá".


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS