PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Católicos conmemoran 38 aniversario del fallecimiento
de la Beata Sor María Romero

* La celebran también en Granada

Los católicos debemos seguir el ejemplo de Sor María Romero, dijo Monseñor Bismarck Acevedo. Padre Rafael Pavón afirmó que la Beata Sor María Romero practicó la caridad y el amor fraterno hacia los más pobres y necesitados. Devotos de Sor Romero, se congregaron desde tempranas horas de ayer en el Balneario "Las Peñitas", en la casa donde pasó sus últimos días, para luego participar en una procesión con la imagen de la Beata, hacia la iglesia San Benito, con música de filarmónicos y con sonidos de sirenas de la Dirección General de Bomberos de la Ciudad de León, en la Iglesia de San Benito, el Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo ofició la Santa Misa en memoria de la beata. El Vaticano aún no ha proclamado su santidad.

Procesion salio de la iglesia hacia la casa donde falleció.

Padre Rafael Pavón.

Sala de la casa de la Beata en Las Peñitas.

En Granada, Casa Natal de la Beata Sor María Romero, una casa de oración

El cura párroco de la Iglesia de San Benito, Rafael Pavón, dijo que conmemoraban el treinta y ocho aniversario del fallecimiento de la beata Sor María Romero, que murió un siete de julio del año 1977, en las playas del Pacífico, comunidad Las Peñitas. El sacerdote Pavón destacó que Sor Romero practicó el amor fraterno, la caridad y ese desprendimiento total de su ego, el entregarse por entero a Dios, a través del prójimo, supo ver en el rostro de cada uno, el rostro de ese Cristo necesitado, por lo tanto ella se convierte en un ejemplo a seguir, de humildad, de su sencillez, de obediencia y de ese ardiente deseo de hacer siempre la voluntad de Dios.

Monseñor Bismarck Acevedo, cura párroco de la iglesia Ermita de Dolores dijo que vale la pena firmar y recordar que Sor María Romero es una "Santa Nicaragüense", nace en Granada y muere en Poneloya, León. Indicó el religioso que Sor María Romero fue beatificada por su Santidad Papa Juan Pablo II y elevada a los altares por sus muchas virtudes y vida ejemplar, especialmente entre los más pobres y necesitados.

Cama donde durmió la Beata Sor de María Romero.

Sor María Romero, se le caracteriza por ser la figura de San Juan Bosco Versión femenino, San Juan Bosco fundador de los Padres Salesianos, él, se caracteriza por la opción de los más pobres y necesitados, por la formación de los jóvenes, Sor María Romero se extiende de una manera increíble, atiende a la mujer minusválida, a la mujer enferma, sola, al niño enfermo, a la mujer desamparada, crea centros de salud, viviendas, y da todo por la atención de los más pobres y necesitados. En 1977, Sor María Romero acepta tomarse un poco de descanso y parte para Nicaragua, donde se une con sus dos hermanas que la esperan ¡Cuánta Paz en Las Peñitas! Después del almuerzo salir al corredor, para sentir la suave brisa del inmenso Pacífico.

Murió en el baño de su habitación, de un infarto

El siete de Julio la familia estaba en a playa, sobre la arena, después de salir del comedor, Sor María embriagada de tanta poesía, dijo "Yo veo a Dios en cada gota de mar, qué bonito deber ser morir aquí, frente al mar." Poco después, su hermana Pastora le dijo: María, vete a descansar, te llamaremos para la misa de las cinco, y es que todos los días iban a la misa vespertina, a León.

Mesa de marmol, donde pegó la cabeza Sor Romero.

Pasó la tarde: Frente al jardincito que daba a la calle se empezó a oír el motor de un automóvil, de la hermana Chila con su bastón, Pastora, con su vivacidad impaciente, esperaban… Fueron a llamar a la puerta de la habitación, una, dos, tres veces. Abrieron. La puerta del baño estaba abierta y ahí, extendida en el suelo yacía Sor María, había caído sobre el lavatorio y por rebote, había pegado la nuca en una pequeña consola de mármol.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS