PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Mujeres aseguran que no cesarán de protestar ante CSJ

Movimientos de Mujeres se plantaron por varias horas frente a la Corte Suprema de Justicia, exigiendo justicia para las mujeres bajo el lema "Ni una menos." los grupos exigen la aplicación de Ley 779 , no más violencia hacia la mujer. Magali Quintana, del Movimiento Católico manifestó que, según datos de medicina legal, se contabilizan 5,22 víctimas de violencia sexual, de esta el 5% son niños , asímismo exigían la despenalización del aborto terapéutico. Por su parte, Gonzalo Carrión "es rara la semana que no se reportan hechos de violencia, va aumentando la asaña y el odio en contra las mujeres, matan a las mujeres cada día y no es una sino varias ". En lo que va de este año se contabilizan 37 femicidios.

Adultos mayores Conocen el pan del saber

La cultura es algo fundamental para cualquier persona. Cada país tiene una actividad social, religiosa, económica, cultural, etc. diferente y todo eso se plasma en los distintos tipos de escritos que, normalmente recogen, sino todo, la mayor parte del saber de esa zona, de ese país, etc. Pero para poder conocerlo, el ser humano ha de aprender algo tan fácil y, a la vez tan complicado como el leer y escribir. Leer significa conocer en su parte práctica el idioma y cómo se construye desde un punto de vista morfológico, sintáctico, verbal, etc. Además se deben conocer los recursos, ya sea literarios, administrativos del propio idioma. Es por eso que Ana Mendoza manifestó que en la Unidad del Adulto mayor más de 24 integrantes de esta organización recibieron un curso de alfabetización impartido a través del MINED en donde estas personas aprendieron a leer y escribir , este tuvo una duración de 3 meses , según el censo que ellos tienen es que en Managua existen 81 adultos mayores analfabetos.


AMCHAM condena violencia

El presidente de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM), Roberto Sansón, rechazó la violencia ocurrida en la protesta de la semana pasada, el empresario leyó un pronunciamiento de la Cámara en el que "condena la desproporcionada represión de la Policía Nacional". Sansón demandó a las autoridades respeto a la libre movilización y protesta pacífica, además recordó el derecho ciudadano a expresarse libremente. En sus declaraciones el presidente de AMCHAM expresó que "estas acciones afectan la imagen y el buen clima de negocios" que hay en Nicaragua.

Pobladores reciben sus títulos de
propiedad del Gobierno sandinista

Más de 60 familias del distrito VII de Managua, recibieron sus títulos y solvencias de propiedad de manos del Gobierno Sandinista, documentos que son garantía y seguridad jurídica sobre sus lotes y viviendas. Muchos de los protagonistas expresaron, el pasado sábado, su felicidad por tener en sus manos ese documento de propiedad. Brigadistas de la Intendencia de la Propiedad, restituyeron los derechos de los pobladores en los barrios Enrique Smith, Laureles Sur, Villa Relación, Omar Torrijos, 4 de Noviembre, El Chagüital y Sabana Grande.

Desestiman acusación contra urbanizadores

La anhelada reubicación de las familias en el residencial Ciudad San Sebastián, semidestruidas por las fuertes lluvias de junio pasado, quedó reducida a un cúmulo de buenas intenciones, luego que el juez tercero local penal de Managua, Ernesto Rodríguez desestimó la acusación realizada por el Centro Jurídico de Defensa a los Consumidores en contra de Mario Montenegro, representante legal de Inver Capital ARANSA, desarrolladores de la urbanización. El judicial desestimó la causa por ser atípica y ordenó el sobreseimiento de la causa.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS