PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Podrían reformar Ley de la vivienda

La presidenta de la Comisión de Infraestructura la de la Asamblea Nacional, Jenny Martínez, no descarta la posibilidad de que se reforme la Ley de Vivienda, ya que han recibido denuncias de habitantes de residenciales que fueron afectados por las lluvias, sobre todo en Managua. Martínez dijo que el MTI tiene que supervisar qué tipo de materiales se están utilizando para la construcción de estas viviendas, además explicó que es justo el reclamo de estos habitantes en residencial San Sebastián.

FUNDAR: Cortinas rompe
vientos disminuirán tolvaneras

Durante los últimos días la población del occidente, ha sido azotada con intensas tolvaneras acompañadas de rachas de vientos huracanadas. Según el director Ejecutivo de Fundar, Norvin Torres dijo que las autoridades están implantando el sistema de las cortinas rompe vientos, que en los años 80 también se ejecutó para combatir este fenómeno que afecta la salud de la ciudadanía. "La municipalidades y el Marena están reforestando las zonas para erradicar este mal, que genera enfermedades respiratorias", dijo el ambientalista. Presun-tamente, los remolinos de viento son originados en los terrenos de siembras de caña y maní, ubicados al noroeste y sureste de la ciudad de León.

Bermúdez: "No existe Comisión de Ética en el PLC"

El ex vicepresidente del PLC Adán Bermúdez indicó que esperan la resolución del Consejo Supremo Electoral, sobre su cargo que ejerció en esa estructura. "Nos han informado que los cargos que teníamos aún están vigente, puesto que el CSE no tiene conocimiento sobre la conformación de la Comisión de Etica, que podía tener la última palabra una vez más podemos ver el control que tiene Alemán", señaló Bermúdez. La dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista se prepara para realizar la gran convención este 11 de julio donde elegirá a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, actualmente su presidenta es María Haydée Osuna.

Sindicatos reconocen lucha de héroes y mártires

A 36 años del Repliegue Táctico a Masaya, hoy más que nunca se debe de exaltar la gesta que realizaron los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas para que existiera una verdadera revolución, señala la sindicalista Maritza Espinal. "Es importante mencionar que los hijos de los campesinos, ahora son profesionales, por ejemplo hay doctores, maestros, ingenieros, hasta funcionarios ejerciendo ese compromiso de lucha, nos satisface saber que solo el gobierno del FSLN tiene las agallas de restituir todos esos derecho de la ciudadanía", dijo Espinal.

Silva, la única mujer en el CSE

Hoy Judith Silva, del FSLN, partido en el poder, empieza su primer día como magistrada del Consejo Supremo Electoral. El presidente del CSE, Roberto Rivas, recibirá este lunes a Silva. La ex titular del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, Judith Silva, fue juramentada tras ser electa como nueva magistrada del Consejo Supremo Electoral. La elección se realizó con 67 diputados, ya que la bancada de la Alianza PLI no participó. Silva fue respaldada por los 62 votos de la bancada sandinista en el poder legislativo. "Vamos a trabajar por la democracia fortaleciéndola, por el Frente Sandinista y por Nicaragua", dijo la nueva magistrada, que ocupará la vacante dejada por el fallecido José Marenco Cardenal. Miembros de Ciudadanos Unidos por Nicaragua protestaron afuera de las instalaciones de la Asamblea Nacional, quienes reprocharon la imposición del orteguismo en la elección de nuevo magistrados para el CSE.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS