PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Jóvenes no trabajan ni estudian

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que más de 35 millones de jóvenes de 16 a 29 años ni estudian ni trabajan. Ante la problemática advirtió que los gobiernos de los 34 países más desarrollados del orbe que integran esta estructura deben redoblar los esfuerzos para enfrentar el problema del desempleo juvenil. Según OCDE, con sede en París el deterioro laboral es una de las principales consecuencias de la crisis económica que estalló en 2008 y de la crisis de deuda que comenzó en el 2009 la Eurozona.

Sismo de 4.8 zarandea el pacífico

Un sismo de 4.9 grados de magnitud en la escala de Richter, se registró este viernes a las 10 de la noche en varias ciudades del Pacífico de Nicaragua, en especial la capital. INETER, informó que el movimiento telúrico se dio a 88 kilómetros de profundidad, a 10 kilómetros al suroeste de El Tránsito, cercano a la zona de subducción en tierra firme. Los especialistas descartaron un tsunami, por las características del movimiento.

MTI evaluará materiales de construcción

Con un moderno laboratorio y cuarenta especialistas, el Ministerio de Transporte e Infraestructura hará las pruebas de evaluación y calidad de los materiales de construcción que entran y se fabrican en el país para la edificación de viviendas, informó Amadeus Santana, Viceministro de esta institución. Santana agregó que las recientes inundaciones que han sufrido algunas urbanizaciones en Managua, se deben a que no cuentan con buenas normas de diseño y procesos constructivos.

Canasta básica alcanza los C$12,239.60

El costo de los productos de la Canasta Básica durante el mes de mayo experimentó un leve incremento del 0.94% con respecto al valor del mes de abril, refleja un informe del Banco Central de Nicaragua dado a conocer hasta el viernes pasado. De acuerdo al informe los 53 productos que contemplan los alimentos básicos y gastos del hogar, rondó los C$12,239.6. En abril la canasta alcanzó los 12,126. 26 centavos de córdobas.

Transforman en energía desechos del café

Propietarios de Fincas de Carazo y Matagalpa encontraron la forma de reducir la contaminación ambiental provocada por los desechos del café a través de la ejecución de un plan que transforma en energía los residuos generados por el grano de oro. La empresa UTZ Certified impulsa este proyecto de generación de biogás con el objetivo de mitigar el impacto del cambio climático y proteger los recursos hídricos. La pulpa es otro de los subproductos del café que se emplea para transformarla en abono orgánico.

Eligen comité electoral de la UPN

Miembros de la Asociación de Periodistas de Nicaragua eligieron el Comité Electoral para preceder el próximo 25 de Julio a las 9 de la mañana, la elección de la nueva junta directiva. Como presidente de este Comité Electoral resultó electo Gustavo Montalván, Fran Cortez y Danilo Machado como miembros.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS