PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con Plinio Suárez


Por Laura Altamirano

CLAM presenta poemario "Desnuda" de Brenda Martínez Saravia

En el programa Entrevistas CDNN 23, Brenda Martínez Saravia presentó su primer poemario "Desnuda", escritos que acumuló durante años y que reflejan amor, añoranza, erotismo, duelo y recuerdos de su matrimonio. La mayoría de los poemas fueron escritos en momentos muy tristes o muy felices.

La escritora indicó que está preparando una novela y otro libro. Martínez es una de las fundadoras del Instituto Nicaragüense de Cine y es la primera vez que decide incursionar en las letras, gracias al apoyo incondicional de sus hijos y su fallecido esposo. Por su parte Guillermo Mejía Baltodano, Coordinador del Círculo Literario del Adulto Mayor, señaló que Brenda es un ejemplo de dedicación, talento y pasión.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Grupo Coen presenta en Managua la gira "EsCALA a otro nivel"

ANAPS: Modificaciones y Cancelación Anticipada del Contrato de Seguros
*Vacíos en la Ley 733 afecta a consumidores
Los corredores de seguros y miembros de la asociación nicaragüense de agentes profesionales de seguros, Donald Bonilla y Rommel Aragón, indicaron que ante las recientes inundaciones, los habitantes de las urbanizaciones afectadas tienen algunas formas de protegerse a través de la modificación del riesgo presionando a las urbanizadoras.
Bonilla manifestó que por las consecuencias derivadas de las inundaciones, es importante entender que en esta relación entre bancos, aseguradoras y consumidores hay derechos y obligaciones. Añadió que los asegurados pueden solicitar modificaciones o cambios a su póliza en cualquier momento y antes de cualquier siniestro, y la compañía de seguro tiene 3 días para responder a esa solicitud de cambio. Si la compañía no responde, el cambio se da por hecho.
Argumentó que si la compañía decide cancelar la póliza, debe dar un margen de 15 días a la aseguradora para que acuda a otra compañía. No obstante, Aragón indicó que la Ley 733 de Seguros tiene amplias lagunas ya que no protege al consumidor ante cancelaciones anticipadas. A la hora de asegurar un bien inmueble tras una cancelación anticipada, ninguna aseguradora asumirá este riesgo, porque existe un mal precedente, y esto es un vacío que la ley no contempla. Ambos invitaron a la Superintendencia de Bancos a crear fondos de compensación para hacer frente a estas situaciones o seguir el ejemplo del Perú, que da 45 días a los consumidores o que evita cancelación de pólizas de salud y de vida.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Parlacen se prepara para
acuerdos regionales

La diputada Gloria Oqueli Solórzano, ex presidenta del Parlacen y presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos e Institucionalidad Regional, señaló que una delegación del Parlacen se encuentra en Nicaragua para promover acuerdos regionales. La diputada informó que participará en el II Festival Centroamericano de Poesía, dedicado a las memorias de Luis Alberto Cabrales y Otto René Castillo y que acudirá a la inauguración de la II Feria Centroamericana que tendrá como sede Chinandega.

Oqueli, agradeció la reciente reunión sostenida con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, con quien abordaron temas puntuales como el cambio climático, la integración centroamericana, el acceso a la salud y educación por parte de grupos afro descendientes y la necesidad de crear una ruta para mejorar la colaboración entre países, armonizando un plan básico sin un pensamiento único, ya que en la diversidad está la riqueza.

Señaló que Nicaragua es un país con una legislación abundante, y es el primero que están visitando como parte de una gira que incluirá República Dominicana y Honduras, y con la cual se pretende celebrar reuniones con asambleas y congresos. En cuanto al proyecto Cielos Abiertos, dijo que el Parlacen firmó un convenio con la Asamblea Nacional, para tener pendiente este tema como parte de la integración centroamericana.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos

El ex embajador Bosco Matamoros, indicó que los Estados Unidos están abriendo un nuevo proceso de acercamiento hacia América Latina, y señaló que Nicaragua y este país siguen manteniendo excelentes relaciones comerciales en el marco del DR-CAFTA. Añadió que esto es una buena oportunidad para legalizar a los inmigrantes nicaragüenses que viven en el exterior, sobre todo si se toma en cuenta que los Estados Unidos son el principal destino de nuestros inmigrantes

En el tema de normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba, Obama ha tenido un diseño estratégico, ya que ha sido un proceso político manejado con inteligencia y prudencia. Explicó que el distanciamiento con Cuba afectaba las relaciones con los otros países latinoamericanos, pero que con el anuncio de la apertura de embajadas en ambos países, se marca un hecho histórico que eliminará asperezas diplomáticas.

Indicó que el principal reto lo tendrá Cuba, ya que la isla deberá transitar a un proceso de privatización y democratización, pero que considerando su posición geopolítica y su amplio desarrollo turístico, tiene mucho que ganar con este acercamiento. En cuanto al levantamiento del bloqueo económico, añadió que esta es una realidad inevitable, ya que tarde o temprano el Congreso deberá derogarlo.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS