PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


INSISTO.-¿Por qué después de tanto tiempo, no invitan a los reales jefes del famoso Repliegue táctico para que estén hoy? Se dice que Joaquín Cuadra ya no está molesto. Que bien se vería en la tribuna uno de los miembros del Estado Mayor del Frente Interno. Y por supuesto, Mónica Baltodano, y Moisés Hassan, y Ramón Cabrales el responsable de la retaguardia. Una tregua de un día es lo que se necesita para una correcta celebración…Y hay que hablar de los que han fallecido como Carlos Núñez, William Ramírez, Walter Ferreti y otros… No sé que se hizo Javier López pero Eduardo Hollman puede venir desde San Juan del Sur… Los protagonistas de esa acción, tienen su boleto ganado con sudor y sangre, cuando el oportunismo no era ni siquiera una leve tentación.

ES ADMIRABLE.-La educación, la salud, el deporte, la entrega al trabajo y la disciplina en Cuba. Hay gente capaz, sacrificada, trabajando intensamente desprovista de ventajas…Cuando visitaba Cuba, envidiaba todo eso que por aquí no se ve, pese a no estar estrangulados por tantas limitaciones… Me alegró conocer que Cuba se convirtió en el primer país del mundo según validación de la OMS, en eliminar la transmisión del virus del SIDA y de la Sífilis de la madre al hijo…Claro que es un timbre de orgullo como lo expresó el Ministro de Salud de Cuba Roberto Morales en Washington… Es obvio esperar que una vez abiertas las puertas que permanecieron por tanto tiempo cerradas, Cuba logre dar un salto de calidad significativo en todos los aspectos.

¿SERA CIERTO?.-Que pese al crecimiento sostenido en las encuestas, Rosario Murillo no tiene interés en una candidatura… Alguien cercano al círculo del poder, que no es Paul Oquist, ni Edwin Castro, dijo en una agitada rueda de lenguas sueltas: "me consta que la compañera sólo está interesada en seguir siendo apoyo del Comandante en todas las tareas, y se encuentra lista para volver a votar por él"… Un diputado poco conocido, de esos que nunca hablan para que no puedan identificarlo por el timbre de su voz, dijo murmurando: "como Santo Tomás, hasta no comprobarlo, no lo creo"…Se considera que la última palabra está en la cancha del Presidente Ortega, siempre tranquilo, mirando el futuro inmediato con confianza, como Bayardo, su asesor favorito.

CERO TARJETAS.-Difícilmente se encuentra un consultorio médico en que acepten tarjetas de crédito, y hay varios establecimientos que también exigen cash. El llamado dinero plástico, más allá de lo brutal de los intereses, es saco clavos, sobre todo en caso de emergencias…Poco a poco, el rechazo a las tarjetas, cuyas ventajas deberían ser revisadas por la gente de la Asamblea si verdaderamente defendieran los intereses populares, se está extendiendo…No es fácil disponer de efectivo para pagar la consulta, cualquier radiografía y comprar los medicamentos de verdad, los que curan, que cuestan mucho…Cuando se sale corriendo con un enfermo, la tarjeta es una gran aliada, aunque después sea necesario sudar horas extras…¡Ah, si se contara con un Seguro Social efectivo!

¿QUIÉN FAVORITO?.-Llega a su final la Copa América del 2015 con Argentina enfrentando al local Chile, que busca con desesperación, impulsado por una multitud entra la que estará la Presidenta Michelle Bachellet, su primera Copa en casi un siglo… Naturalmente, ningún chileno quería encontrarse con esta Argentina jefeada por Lionel Messi, el mejor del mundo, rodeado de auténticos astros, pero aunque no estaba escrito, ahora no hay manera de evitarlo…Chile tiene un gran ataque, pero la ofensiva de seis goles argentinos destrozando a un equipo tan sólido atrás como Paraguay, asusta…No estará Jara, el vulgarcito provocador, pero los hombres de Martino deben estar atentos para no caer en trampas…Hay mucho respeto por Chile, pero será difícil que sujete a Argentina.

YA LO HEMOS DICHO.-Pero bien vale la pena repetirlo: hay que tener cuidado con las entregas de reconocimientos, desde la Orden Rubén Darío, hasta la Alexis Argüello…Todos los reconocimientos se entregan por montones como si existiera un interés en devaluarlos con aquello de "cualquiera lo tiene"… Se observó como provocó reacciones de molestia que se le entregara a Ricardo Mayorga la Orden Alexis. Si sólo se tomara en cuenta lo deportivo, no se podría cuestionar a un ganador de dos títulos mundiales que enfrentó a los mejores de una generación, pero si se incluye el comportamiento, aparecen las dificultades en la valoración… Mayorga, sin duda, tiene un lugar asegurado entre los atletas nicas de más alto rendimiento, pero su conducta, ¡Uhhh!

TIJERETAZOS.-Fin de semana a la vista, visiten ENIMOSA en busca de motores estacionarios, motos y bombas de agua. Gran atención y buenos precios…Durante 11 días, entre el 10 y el 20 de julio, estaremos elaborando esta columna desde Toronto, a la orilla de la Selección Nacional de Béisbol en los Juegos Panamericanos… Ya anunciaron los últimos capítulos de la telenovela Rastros de Mentiras. Así que preparémonos para masticar suspenso del grueso…Siguen las amenazas de juegos sin hit en las Grandes Ligas. El derecho venezolano de 28 años, Carlos Carrasco de los Indios, quedó a un out del no hitter frente a los Rays de Tampa…"Solo sé que no se nada", dice un gran cartel en la pared trasera del despacho de un juez imparcial y muy socrático…Dicen expertos que son escasas las películas buenas que han pasado por nuestras pantallas este año…Otro libro que debería publicarse de nuevo, es el escrito por Pablo Barreto sobre El Repliegue…A propósito, después de ir al Repliegue, Fidel Moreno se reportará a todos los trabajos que está haciendo la Alcaldía…"Tranquilo, no hay clavos", responde Amaru Ramírez cada vez que le preguntan por su trabajo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS