PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

1er. Congreso de Soberanía y Seguridad
Alimentaria y Nutricional

Se realizará en Managua el próximo 16 de octubre de cara al Día Mundial de la Alimentación, con el propósito de establecer proyecciones de trabajo en base a la aplicación de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Plan de Desarrollo Humano, explicó Leonardo Chavarría, del comité organizador.

Instalan Centro de Control
de semáforos inteligentes

Tiene un avance del 93%, al que estará conectada la red semafórica de 52 intersecciones de la Carretera Norte, Carretera a Masaya y la Avenida Bolívar, que deberá estar listo al 30 de julio. La red cuenta con 280 cámaras de video monitoreadas y supervisadas por el Centro de Control.

Esta semana inicia capacitación

Todo el mes de agosto será de evaluación y de corrección para que el sistema entre a funcionar en el mes de septiembre en óptimas condiciones, dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua. Esta semana iniciará la capacitación del personal que operará el Centro de Control, que funcionará de forma automatizada y en casos imprevistos de forma manual.

La empresa operadora del Centro de Control dará garantía de tres años, por cualquier daño que ocurra al sistema. Esta en licitación un complemento tecnológico requerido por el Centro de Control y 10 intersecciones adicionales, expresó Moreno.

En 18 meses estará listo plan maestro de Managua

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), firmó un acuerdo de asistencia técnica para el estudio del Plan Maestro para el Desarrollo Urbano de Managua, que estará listo en unos 18 meses, dijo la Alcaldesa Daysi Torres, al firmar la minuta con Tetsuji Goto, representante del JICA.

Será una plataforma de guía

El plan se centrará en los 289 kms. del municipio de Managua y abarcará la Cuenca Sur, Tipitapa, Nindirí y Ciudad Sandino. En 18 meses estaremos viendo "qué es lo que vamos hacer, cómo lo vamos hacer y cuales van a ser los resultados", manifestó Torres.

Gobierno saluda a nuevo Canciller de Finlandia

A través del embajador en Finlandia, Ricardo Alvarado, el gobierno de Nicaragua envió un mensaje de felicitación al nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país nórdico, Timo Soini. Alvarado recordó que este año se cumplen 40 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Minsa impulsa ferias de salud con estudiantes

El Ministerio de Salud está impulsando ferias educativas por la salud con la comunidad estudiantil, para que este sector se involucre, conozca y participe en las jornadas de salud así como de medidas higiénicas-sanitarias, dio a conocer Lastenia Gómez, directora del centro de salud del barrio "Georgino Andrade".

Avanza remodelación de parques

Familias de Villa Rafaela Herrera y de las Américas Uno, disfrutan de la remodelación de su parque como parte del programa que impulsa el Gobierno y la Alcaldía de Managua de remozar y construir más de 200 parques antes del 19 de Julio.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS