PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AGENDA

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Lunes, 06 de Julio 2015


Efemerides

* Un día como hoy pero de 1907, nace en Coyoacán (México) Frida Kahlo, pintora mexicana que destacó por su sentido de la independencia y la rebeldía contra los hábitos sociales impuestos.

* Un día como hoy pero de 1535, el abogado, escritor, político y humanista inglés Thomas More es ejecutado en Inglaterra por traición.

* Un día como hoy pero de 1945, Nicaragua se convierte en el primer país en aceptar formalmente la carta de Naciones Unidas.

(5 am) Misa en el cuartel del Benemérito Cuerpo de Bomberos acto seguido, traslado de la imagen a la Catedral Metropolitana.

(8 am) Distribución de alimentos en los puestos de ENABAS, en los Distrito I,II, de Managua.

(9 am) Misa en Honor a la Beata Sor María Romero, en su casa natal. Calle Estrada, Granada.

(10 am) CONANCA, brindará detalles de la campaña Telehablatón 2015, en el salón "Cedro". Hotel Inter de Metrocentro.

(4pm) Hora Santa, procesión y bendición del Santísimo a lo interno de la casa natal de la Beata Sor María Romero.

(7pm) Conmemoración del 204º Aniversario, 5 de Julio "Día de la Declaración de la Independencia de Venezuela. Hotel Crowne Plaza, Salón "Rubén Darío"


Actividades de Esta Semana

* Inicia capacitación para operadores del centro de control de semáforos inteligentes, que empezaran a operar a finales del mes de Julio, en la capital.

* Llegará a nuestro país Grupo Rabanes

El Grupo Rabanes cantará, el próximo sábado, en Jinotepe en sus fiestas Patronales sus conocidos éxitos "Señorita a mi me gusta su style, Commanding Wife y Bam Bam".

* Papa Francisco visita países latinoamericanos

Del 6 al 12 de Julio del 2015 el papa Francis cocumplirá con visita apostólica en Ecuador, Bolivia y Paraguay. El sumo pontífice se reunirá con los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Horacio Cartes (Paraguay) y otros mandatarios de la región, entre ellos el de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Haití, Michel Martelly, quienes han anunciado su asistencia a la misa campal que oficiará hoy en Quito.

* Sepultan a viuda de Gregorio Selser, quien rescató la imagen de Sandino

Sepultaron este fin de semana a Martha Ventura, viuda del escritor Gregorio Selser. Bolsa de Noticias envía sus condolencias a la familia de ese gran periodista argentino que escribió la obra "Sandino: General de Hombres Libres", uno de los principales libros escrito sobre la lucha del guerrillero sandinista contra la invasión norteamericana en Nicaragua. Selser es considerado el escritor que rescató la vida y lucha del General Sandino.

La señora Ventura, viuda de Selser, participó en la recolección, ordenamiento y conservación de documentación de incalculable valor para la historia latinoamericana. Después de la muerte de su esposo Gregorio Selser, Ventura dirigió la Fundación Latinoamericana Gregorio Selser para apoyar la investigación sobre la historia de nuestros países. Selser, gran amigo de la revolución sandinista, se suicidó en México en agosto de 1991, tras conocer que el médico de Cancerología del Distrito Federal le había advertido que podría sufrir invalidez mental, que le impediría seguir escribiendo.


Ofensiva Final Insurrección Popular

06 de Julio 1979

– Toma de la Mina de Bonanza y ataque al cuartel Guardía Nacional  de la Mina Rosita por columnas del Frente Nororiental «Pablo Úbeda» al mando de los combatientes  René Vivas y David Blanco.

– En la Mina El Limón, León, los combatientes  del Frente-Occidental «Rigoberto López Pérez»,  entraron  al poblado y la Guardia Nacional se sujeta sólo al comando.

– Caen abatidos por la Guardia Nacional  los combatientes  Paúl González, César Augusto Silva y Miriam Tinoco en La Barranca, Ciudad de Masaya, donde combatían a los guardias atrincherados en la Fortaleza de El Coyotepe, La Barranca, la Fábrica de Clavos INCA y la Hielera, todos estos sitios ubicados al Norte y fuera de la Ciudad de Masaya.

– Cae en La Barranca, Masaya, el combatiente  Luis Antonio Romero Orozco «Shernan».

– Somoza Debayle  ordena masivo bombardeo contra la población civil de Masaya, para lo cual usaron bombas de 500 y mil libras y tanques de gasolina.

– El FSLN toma la Ciudad de Masatepe y rechaza una ofensiva militar de la Guardia Nacional contra la Ciudad de  Masaya.

– La Guardia Nacional ataca con morteros el Hospital de la Ciudad de Rivas, asesinando a enfermos, mujeres y niños.

– El FSLN domina la Ciudad de Matagalpa, reduciendo a la Guardia Nacional  a la Catedral.

– El FSLN tira gases lacrimógenos, tratando de desalojar a la Guardia Nacional  de la Catedral de Matagalpa.

– Continúan las movilizaciones del Frente Nor Oriental “Pablo Úbeda» del FSLN en Puerto Cabezas y Siuna, Atlántico Norte.

– Aviones dela Fuerza Aérea  de Somoza  bombardean las ciudades sobre todo  Masaya con barriles de gasolina y napalm.

– Se rumora la renuncia de Anastasio Somoza Debayle.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS