PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL


Enemigos de la memoria

Unos 36 millones de personas en todo el mundo padecen demencia, y debido a que por el momento no se dispone de tratamientos eficaces para la Enfermedad de Alzheimer (EA), la identificación de los factores de riesgo juegan un papel decisivo en términos individuales y de salud pública. 

Varios estudios han demostrado que las benzodiazepinas ejercen efectos adversos sobre la memoria, y que la utilización crónica de estos fármacos induce a la declinación de la inteligencia. Las benzodiacepinas más comunes, las que más se venden en la farmacia son: Diazepán Valium) Lorazepan, Alprazolam (Taffil), Bromazepan, Midazolam (Dormicum), Clonazepan (Rivotril), Flurazepán , etc. Un reciénte y extenso estudio realizado en Québec, Canadá, con afiliados a un programa público encontró en 8 980 pacientes mayores de 66 años un incremento del 43% a 51% del riesgo de Alzheimer relacionado con el uso de benzodiazepinas , y cuando se usaban por más de 3 meses fueron determinantes en el deterioro de la memoria y la inteligencia es decir son un factor de riesgo alto en la demencia.

Serotonina: la hormona del poder, o de la impotencia?

Investigadores de la Universidad de Uppsala, en Suecia, realizaron escáneres cerebrales de voluntarios, y encontraron que los que tenían fobia social (también conocida como trastorno de ansiedad social) producían demasiada serotonina en la amígdala, que es parte del centro del miedo en el cerebro.

Fobia Social es un miedo desproporcionado, irracional y persistente a sentirse criticado, humillado y evaluado negativamente en situaciones de interacción social. Los investigadores encontraron que mientras más serotonina producía su cerebro, más ansiedad social. Estudios anteriores mostraron que la actividad nerviosa en la amígdala es más alta en las personas con fobia social, y son muy sensibles a la activación del centro cerebral del miedo.
Los fármacos conocidos como antidepresivos, inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) no deberían usarse, ya que al aumentar la cantidad de serotonina disponible en el cerebro, aumentan la ansiedad. Igual sucede con la cocaína y anfetaminas por el efecto serotoninérgico generan ansiedad y pánico.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS