PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Presidenta de la Corte Suprema de Nicaragua realiza visita al
Poder Judicial chileno

Elaborado por la Redacción Central

Del sitio web oficial del Poder Judicial de la República de Chile, visible en el siguiente enlace http://www.pjud.cl/noticias-del-poder-judicial/, reproducimos a continuación la siguiente noticia, publicada este 30 de Junio.

La presidenta de la CSJ Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, el presidente del TAM Dr. Gerardo Rodríguez Olivas, la Directora del programa de Modernización del Poder Judicial Dra. Celia Villanueva Delgado y el director de Tecnologías de la Información Lic. Martín García Díaz, posando para la cámara de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial chileno.

Por más de una hora estuvo reunido este martes 30 de Junio, el presidente de la Corte Suprema (de Chile), Sergio Muñoz Gajardo, con su par nicaragüense, Alba Luz Ramos, quien encabeza una delegación de la nación centroamericana que se encuentra en el país para interiorizarse de los adelantos tecnológicos asociados a la recuperación y preservación de archivos y la creción del centro documental.

En la reunión, el ministro Muñoz detalló a la alta autoridad visitante, las principales políticas sobre archivo, digitalización y la creación de la biblioteca virtual implementados por el Poder Judicial chileno.

Tras el encuentro, la comitiva –que además de la ministra Alba Luz Ramos integran magistrados y responsables de tecnologías de la información del Poder Judicial de Nicaragua– visitó la Dirección de Bibliotecas y Centro Documental de la Corte Suprema. Cita en la que la directora de dicha unidad, Erika Fuentealba, realizó una acabada exposición sobre los principales adelantos institucionales para la preservación, catálogo y archivo de documentos del Poder Judicial nacional.

La presidenta de la CSJ Dra. Alba Luz Ramos Vanegas y el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua Dr. Gerardo Rodríguez Olivas, con el presidente del Poder Judicial de Chile Sergio Muñoz Gajardo, en Santiago,
este 30 de Junio.

"Le mostramos y explicamos el funcionamiento de nuestra dirección y sus principales servicios y productos, para posteriormente concurrir a las oficinas de digitalización. Ahí se explicó y se les hizo una mostración de cómo se digitaliza un libro: desde el tipo de software, equipamientos físicos de captura de imágenes y la inclusión del texto en la biblioteca virtual. Le evidenciamos los beneficios y los posibles problemas de implementación de una política de digitalización", sostuvo Erika Fuentealba.

La delegación del Poder Judicial de Nicaragua está en Chile para conocer experiencias y sistemas de documentación virtual, que le permitan llevar adelante la digitalizar de su propio e inmenso archivo. Por ello, además de las reuniones de hoy, la delegación nicaragüense se reunirá con el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, y con autoridades de la Biblioteca Nacional, entre otros.

Servicios Noticiosos de la Dirección General de Comunicación del Poder Judicial.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS